Nokia Windows Phone 8 01

Hoy anunciábamos que la compañí­a finlandesa Nokia tiene la intención de presentar hasta ocho teléfonos móviles, dentro de la familia Lumia, equipados con Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Los dispositivos se darí­an a conocer en el Nokia World 2012 que se celebrará los próximos dí­as 5 y 6 de septiembre, de manera que estamos muy cerca de conocer las prestaciones técnicas de los terminales del futuro. El caso es que a estas alturas, algunos medios están dispuestos a hacer nuestra espera más llevadera, presentando algunas instantáneas filtradas que revelan el aspecto del primer teléfono equipado con Windows Phone 8. Se trata de un prototipo de Nokia que ya tenemos en imágenes y que podrí­a formar parte de la nueva colección de teléfonos que se pondrán a la venta a finales de este mismo año 2012 y durante el próximo año 2013. ¿Qué te parece lo que ves?

Nokia Windows Phone 8 02

Las imágenes no arrojan mucha luz sobre el asunto, esto es, sobre las prestaciones técnicas que tendrá el primero de los dispositivos Nokia que se presentarán a partir de septiembre. Todas las fuentes parecen apuntar a que nos encontramos ante un prototipo real, pero la verdad es que todaví­a resultarí­a prematuro afirmar que el teléfono que se muestra en las imágenes será el que exactamente se presentará en los mercados. Por ahora no tenemos nombres, pero sí­ podemos afirmar que el smartphone conserva el diseño propulsado por los dispositivos Lumia de más alta gama. Nos referimos al Nokia Lumia 900 y al Nokia Lumia 800, por ejemplo. En cualquier caso, el teléfono que actualmente aparece en las imágenes comparte tonalidad con una filtración que se produjo en diciembre del año pasado, más teniendo en cuenta que hasta ahora solo se han presentado Nokia Lumia en colores negro, blanco, magenta y cian. Veremos si Nokia decide presentar finalmente un dispositivo en color amarillo, rompiendo la tradición extendida en los últimos meses.

Un hermético secretismo recubre las perspectivas de lanzamientos que probablemente se producirán a principios de septiembre. De hecho, lo único que sabemos es que Nokia será una de las firmas pioneras a la hora de integrar Windows Phone 8 a sus teléfonos y que el paquete de datos en cuestión estarí­a a la vuelta de la esquina. Teniendo en cuenta que la alianza entre Nokia y Microsoft está mucho más fortalecida que la de otras marcas, no serí­a extraño que la de Espoo fuera la primera compañí­a encargada de mostrar al mundo el funcionamiento de Windows Phone 8 como alternativa a otros sistemas operativos como Android o iOS.

windows phone 08 03

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el Nokia World 2012 para conocer más detalles acerca de la futura colección de terminales que se presentarán dentro de unas semanas, probablemente con fichas técnicas superiores con respecto a los dispositivos que actualmente ya están en el mercado. Lo que pretende Nokia, por supuesto, es seguir ofreciendo una alternativa sólida con respecto al resto de competidores que han apostado por Android, para recuperar el liderazgo a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.