windows phone 08 01

Estamos en agosto y como es tradición, deberí­amos estar cruzando un auténtico desierto de novedades. También en la actualidad tecnológica. Pero no es así­. No sabemos si la razón está en la crisis económica que acecha o en la cada vez más férrea competencia entre marcas, pero en estos últimos dí­as las noticias no han parado de sucederse. Así­ es. Una de las firmas que promete más novedades es Nokia. Como cada año, la firma finlandesa anda organizando uno de sus eventos más importantes, por no decir el que más. Estamos hablando, lógicamente, del Nokia World, esa congregación de medios, desarrolladores y socios que promete ofrecer algunas de las novedades más suculentas del año. Y tan suculentas. Y es que los últimos rumores, esta vez propulsados por el medio Bloomberg, afirman que la compañí­a de Espoo está preparando la presentación de hasta ocho teléfonos móviles inteligentes dentro de la familia Lumia, equipados con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo para smartphones de Microsoft.

Nokia Windows Phone 8 01

Estamos ante otro momento crucial para la telefoní­a móvil inteligente. El Nokia World 2012, convocado para el 5 y 6 de septiembre en Helsinki, llegará justo antes de la hipotética presentación del iPhone 5, que podrí­a producirse el próximo miércoles 12 de septiembre. Todas las novedades llegarán en un momento clave para la economí­a global – sobre todo la europea – y para el sector en sí­, que todaví­a anda algo revolucionado con el ruidoso aterrizaje (y no es para menos) del Samsung Galaxy S3 o incluso de un flamante Samsung Galaxy Note 2 que se dará a conocer este 29 de agosto, con motivo de la inauguración de la feria IFA 2012 de Berlí­n. Ante una pérdida patente de liderazgo, Nokia se enfrenta a una nueva etapa en la que deberí­a remontar de una vez por todas con la presentación de nuevos Nokia Lumia, equipados ahora con Windows Phone 8. Por todo esto, Bloomberg afirma que Nokia tiene preparada la presentación de hasta ocho modelos distintos funcionando con la nueva versión de esta plataforma.

Todaví­a no tenemos información precisa sobre el nombre de estos dispositivos y mucho menos sobre sus caracterí­sticas técnicas. Los empleados de Nokia se han mostrado muy cautos con respecto a este asunto, de manera que las fichas de estos nuevos Lumia permanecerán hasta septiembre – eso es lo que espera Nokia – en el más estricto de los secretos. Mientras tanto, algunos analistas llevan a cabo comparativas que no dejan nada bien a Nokia, una firma que en Estados Unidos solo ha logrado vender 600.000 dispositivos Lumia en los últimos meses. La cifra contrasta negativamente con los 5,9 millones de iPhone vendidos por Apple en el último trimestre, aunque lo cierto es que Samsung sigue siendo lí­der indiscutible en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Esa es la realidad.

Actualmente, Nokia está llevando a cabo un esfuerzo ciclópeo para cambiar el rumbo del mercado actual. Según explica Bloomberg, la firma ha reunido a cientos de empleados voluntarios para llevar a cabo un trabajo – codo con codo – junto a los vendedores de las distintas operadoras. Se trata, según explica este medio, de educar a los consumidores para que conozcan la alternativa al iPhone y al sistema operativo de Google, Android, lí­der actual en el mercado de los sistemas operativos para móviles.

Nokia Lumia 6101

En los últimos meses, las ventas de los Nokia Lumia han quedado solapadas por las apabullantes cifras que han presentado sus competidores y lo cierto es que, según Bloomberg, los balances de ventas han superado claramente la gran mayorí­a de estimaciones. Nokia logró vender hasta cuatro millones de unidades de sus Nokia Lumia durante el segundo trimestre del año y las acciones de Nokia subieron hasta 1,98 euros. Las intenciones de la finlandesa siguen pasando por diferenciarse de sus rivales Samsung, HTC o Sony, firmas abonadas a Android; o Apple, otra compañí­a que sigue siendo fiel a sus presupuestos iniciales. Veremos cómo transcurre todo.

De momento, estamos citados los próximos dí­as 5 y 6 de septiembre para ver qué novedades trae consigo la de Espoo. Te recordamos que se espera la presentación de hasta ocho teléfonos móviles equipados con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, bautizado desde hace algunos meses como Windows Phone 8 y repleto de interesantes novedades para aquellos usuarios que siempre quieren más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.