Samsung Galaxy Note101 03

Instantes después de haberse producido la noticia más esperada de agosto, Samsung ha revelado una información de órdago, dirigida a los equipos de desarrolladores. En primer lugar, tenemos que decir que ayer mismo la coreana presentó la ficha técnica oficial del Samsung Galaxy Note 10.1, un dispositivo que se ha hecho esperar más de cinco meses, desde que en febrero de este mismo año conocí­amos de su existencia. Horas después, a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, Samsung Updates anunciaba la publicación del código fuente del Samsung Galaxy Note 10.1. Y, ¿qué significa ésto?, te preguntarás. Pues bien, si no eres diestro en la materia te diremos que el código fuente es una herramienta de gran utilidad para los desarrolladores – aquellos que confeccionan aplicaciones para que nosotros podamos disfrutarlas en smartphones y tablets – para empezar a crear los primeros programas que nutrirán y favorecerán el rendimiento del Samsung Galaxy Note 10.1. La voluntad de Samsung es que los desarrolladores se pongan manos a la obra desde ya.

Samsung Galaxy Note codigo 01

El código fuente es un conjunto de datos que los desarrolladores podrán retocar a su antojo para crear las denominadas ROMs, esos paquetes de software que ofrecen al usuario una experiencia paralela a la oficial, puesto que no forma parte del lanzamiento de la propia Samsung. De esta manera, aquellos que no estén contentos con el funcionamiento de la interfaz TouchWiz aplicada al sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, tendrán la opción de acceder a estas nuevas herramientas. Es posible que los desarrolladores, expertos en esta clase de menesteres, adapten especialmente el funcionamiento de la interfaz teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 10.1 funciona a través de un puntero táctil o stylus llamado S Pen, cuya personalización puede ser infinita y especialmente interesante para aquellos que lo utilicen para llevar cabo proyectos profesionales sobre arquitectura, dibujo o simplemente para tomar notas.

Samsung Galaxy Note101 01

Las ROMs llegarán muy pronto. Así­ nos tienen acostumbrados los desarrolladores, que una vez tienen el código fuente a punto de caramelo, empiezan a trabajar sin tregua para ofrecer las primeras modificaciones del paquete de datos oficial. Veremos más adelante qué son capaces de ofrecernos los siempre ávidos desarrolladores. En cualquier caso, si quieres descargar estos datos puedes hacerlo desde la página oficial de Samsung.

De momento, se ha hecho público el código fuente, pero el Samsung Galaxy Note 10.1 todaví­a no está en las tiendas. Samsung anunció ayer su disponibilidad para el mes de agosto, así­ que es posible que en los próximos dí­as o semanas tengamos noticias concretas al respecto. Su ficha técnica porque ha experimentado algunas modificaciones en los últimos meses, desde su presentación en el Mobile World Congress 2012. Mantiene su pantalla multitáctil de 10,1 megapí­xeles pero hace gala de un procesador de cuatro núcleos, en lugar de dos, corriendo a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Dispone de una memoria RAM de 2 GB, duplicando la capacidad anunciada en un principio, y cuenta con una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles, dejando atrás los tres megapí­xeles que se nos quedaban cortos. Actualmente, el aparato ya se encuentra en la página oficial de Samsung en España, lo que indica que su llegada podrí­a ser inmediata. Estaremos atentos para anunciarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.