Samsung Galaxy S3 ZENS 01

La carga inalámbrica es el futuro, así­ que no deberí­a extrañarte que aparezcan al gran mercado inventos como el que hoy nos ocupa. Si eres una aficionado a la telefoní­a móvil inteligente y seguiste de cerca el lanzamiento del flamante Samsung Galaxy S3, sabrás que Samsung tiene en la recámara un cargador inalámbrico que permitirá a los usuarios de este dispositivo nutrirlo energéticamente sin cables de por medio. El problema está en que el accesorio oficial se está retrasando y en que son muchos los usuarios dispuestos a hacerse con un sistema de carga inalámbrica lo antes posible. Pues bien, hay quien no pierde el tiempo. La compañí­a europea Zens acaba de lanzar el nuevo kit Zens Wireless Charging, un sistema de carga inalámbrica inductiva compatible con el Samsung Galaxy S3. La herramienta acaba de presentar pero no se pondrá a la venta hasta principios de septiembre, para todos aquellos clientes que quieran estrenarse con un sistema de carga alternativo.Samsung Galaxy S3 ZENS 02

El nuevo kit de carga inalámbrica de Zens es una solución de alimentación eléctrica sin cables que en apariencia es bastante sencilla. Y es que solo hará falta cambiar la tapa trasera del Samsung Galaxy S3 por la de Zens, disponible en los dos colores vigentes: el blanco mármol y el azul pebble, lo que permitirá a los usuarios disimular que llevan integrado un nuevo sistema de carga en lugar de la carcasa original del Samsung Galaxy S3. Aparte de la correspondiente carcasa, el kit de carga también incluye una base en la que el dispositivo tendrá que reposar para recibir las dosis de energí­a necesarias. Esta almohada (que ya habrás visto en las imágenes) y la carcasa en cuestión incorporan todos los circuitos eléctricos necesarios para que el dispositivo pueda cargarse en un solo toque. La solución es tan válida para el hogar como para la oficina, así­ que podrás llevarte el kit de Zens a cualquier parte y aprovechar para cargar el dispositivo mientras trabajas o mientras descansas en el sofá.

Samsung Galaxy S3 ZENS 03

El problema está en que adquirirlo no nos resultará demasiado fácil. Por lo menos de momento. De hecho, por ahora la empresa Zens lo ofrece en los siguientes mercados: Paí­ses Bajos, Francia, Alemania, Bélgica y Austria a través de algunos distribuidores autorizados. Habrá que ver si más adelante el kit de carga se puede adquirir en cualquier tienda española o que pueda llevar a cabo enví­os aquí­. No obstante, conviene tener en cuenta que el kit inalámbrico se empezará a comercializar en septiembre por un precio de 85 dólares y unos 70 euros al cambio actual. Dependiendo del distribuidor y de la cantidad de kits encargados, el precio podrí­a variar considerablemente, de manera que será necesario tener en cuenta cualquier oferta. La solución de carga que en un principio habí­a propuesto Samsung todaví­a no está disponible. No obstante, lo más probable es que a partir de las próximas semanas – seguramente con la vuelta al cole – la coreana presente este accesorio, de carácter inédito dentro del catálogo de Samsung. En España, lo más probable es que el kit comercialice a través de la Samsung Smart Shop, la tienda oficial de esta firma en nuestro paí­s.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...