samsung galaxy note 2 01

Está casi lista. Es la segunda generación del Samsung Galaxy Note, un teléfono que dejó con la boca abierta a medio mundo al presentarse con una enorme pantalla táctil de 5,3 pulgadas. El caso es que desde hoy sabemos que la firma coreana Samsung tiene la intención de presentar el nuevo Samsung Galaxy Note 2 el próximo 29 de agosto en un evento Unpacked (así­ es como tradicionalmente bautiza a esta clase de presentaciones) con motivo de la feria IFA 2012 que este año, de nuevo, se celebra en la ciudad de Berlí­n. Y aunque por ahora cualquier especulación podrí­a ser gratuita, parece que todo el mundo tiene claro que Samsung dedicará el tiempo de este evento a presentar un flamante Samsung Galaxy Note 2. De hecho, horas después de haber sido convocados, miembros de la agencia Reuters anunciaban que un directivo de Samsung les habí­a asegurado que en efecto, el Samsung Galaxy Note 2 será el auténtico protagonista del evento.

Samsung Galaxy Note 2 011

Pues bien, será dentro de un par de semanas cuando podamos ver las primeras imágenes del nuevo dispositivo y tengamos ocasión de comprobar su ficha técnica, lo suficientemente avanzada como para aventajar a su hermano mayor, el Samsung Galaxy Note original. En principio, parece que el Note 2 seguirá enfocado a un público profesional, puesto que de esta manera nació el primer bloc de notas digital de Samsung y de la misma forma cosechó grandes éxitos en un mercado que parecí­a reticente a adoptar pantallas de más de 5 pulgadas. Pues bien, la coreana tiene pruebas fehacientes de que el teléfono, cariñosamente denominado phablet, ha gustado a la audiencia. He aquí­ la verdadera razón por la que el Samsung Galaxy Note 2 entrará en el privilegiado catálogo de Samsung y en la prestigiosa familia Galaxy.

Otra novedad interesante está directamente relacionada con un tablet y más concretamente con el Samsung Galaxy Note 10.1. Aunque ya fue presentado en el Mobile World Congress 2012 (justo en los meses de febrero y marzo), Samsung estimó oportuno realizar algunas modificaciones sobre su ficha técnica, teniendo en cuenta que Apple ya habí­a contraatacado con la puesta de largo de su nuevo iPad. De esta manera, el Samsung Galaxy Note 10.1 se presentará con una ficha técnica mucho más potente, entre la que encontraremos hasta 2 GB de memoria RAM, útiles para una gestión más eficaz de los recursos y una ejecución de aplicaciones y contenidos fresca y dinámica. Con todas estas claves, Samsung tiene previsto retomar el contacto con su público más profesional. La firma está convencida de que son muchos los clientes que querrán hacerse con la nueva versión de este Samsung Galaxy Note 2, con la posibilidad de que los antiguos fans de Apple puedan pasarse al mundo Samsung. ¿Lo conseguirán?

De momento, conviene recordar que la cita con Samsung tendrá lugar en Berlí­n el próximo miércoles 29 de agosto, en ví­speras de la inauguración de IFA 2012. Desde primera hora estaremos aquí­ para contarte todas las novedades que vayan surgiendo y para comentar los nuevos lanzamientos para esta vuelta al cole 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.