iphone 5 pines 01

El conector del iPhone 5 ha sido noticia en estos últimos dí­as, justo cuando barajábamos la posibilidad (gracias a los continuos rumores) de que la próxima generación del iPhone contara finalmente con un conector de 19 pines. Pues bien, en muy pocas horas las cosas han cambiado radicalmente y ahora se especula con la posibilidad de que el nuevo conector apenas tenga 8 pines. El dock del iPhone – presente en todas las versiones de este smartphone – sirve para cargar la baterí­a del dispositivo o para sincronizar contenidos conectado al ordenador. Desde el principio de la rumorologí­a sobre el iPhone 5 se ha hablado de una posible reducción de su tamaño, pero lo cierto es que hasta la fecha no habí­amos contado con la posibilidad de que fuera tan pequeño. En esta ocasión, la pieza habrí­a menguado hasta los 8 pines, en lo que serí­a una reducción radical con respecto a los 30 pines de que actualmente consta el conector del iPhone 4S, por ejemplo.

iphone 5 pines 02

El progreso habrí­a sido una de las razones principales que habrí­an condicionado esta reducción significativa del tamaño del conector. Según todos los rumores, la compañí­a habrí­a tenido que pasar a los ocho pines para conseguir un poco más de espacio en el interior del dispositivo. De esta manera, Apple contarí­a con un poco más de margen para ampliar algunas piezas/funciones y permitirí­a reducir significativamente el grosor del aparato. Los más optimistas apuestan por la integración de una baterí­a más extensa, consiguiendo de facto una ampliación de la autonomí­a, lo que nunca está de más. Este cambio, además, coincidirí­a con los rumores que apuestan por un cambio radical en el diseño del iPhone 5 gracias a una carcasa fabricada con una aleación metálica de alta calidad que habrí­a permitido una mayor compresión de los materiales y la obtención de un dispositivo mucho más delgado.

iPhone 5 01

Como decí­amos al principio, todos los rumores que hasta ahora se habí­an presentado en los medios hací­an referencia a una reducción de la clavija hasta los 19 pines. La cosa está en que las imágenes filtradas no dicen mismo. Y es que el conector que se muestra en las fotografí­as es mucho más pequeño y tiene apenas ocho pines. Algunos medios se han empecinado en afirmar que esta compresión no podrí­a ser viable y que en cambio, el conector de 19 pines podrí­a llegar a ser mucho más viable. Lo cierto es que no podemos etiquetar de oficiales las imágenes que hasta ahora han aparecido en los medios. Hay que tener en cuenta que son muchos los diseñadores y aficionados que publican imágenes sobre recreaciones y posibles prototipos de los iPhone del futuro. Convendrá ser cautos y esperar a que Apple se manifieste.

Las últimas noticias que tenemos sobre la cuestión del lanzamiento apuntan a una puesta de largo para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que Apple podrí­a convocar un evento y dar a conocer la ficha técnica del iPhone 5 y las nuevas generaciones de iPod Touch y iPod Nano. Los más optimistas también confí­an en que la firma presente el esperado iPad Mini. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.