iphone ipad prototipos 01

Es lo que pudo haber sido y no fue. La compañí­a Apple ha revelado toda una serie de prototipos y recreaciones de iPadiPhone. En total han sido cuarenta. Unas cuarenta piezas que no han llegado a buen puerto y que por tanto, no han podido salir al mercado envueltas en la cuidada paqueterí­a que normalmente ofrece Apple. Viejas glorias que no se han estrenado y que probablemente nunca se estrenarán. ¿La razón?, te preguntarás. Pues bien, fueron descartadas en su momento y ahora han salido a la luz a raí­z del litigio que mantienen abierto Samsung y Apple por cuestiones de patentes. Como muy bien sabrás, en los últimos tiempos ambos gigantes se han enfrentado en los tribunales por estas cuestiones. La paradoja está luego en las relaciones comerciales que ambas todaví­a soportan. Apple reconoce que la tecnologí­a de Samsung es simplemente puntera y le compra muchos componentes que pone en sus equipos.

iphone ipad prototipos 03

En la vista celebrada, el diseñador Christopher Stringer se presentó como primer testigo de Apple. En la carpeta llevaba decenas de diseños de iPhone y iPad rechazados, incluyendo algunos que aprovechó para mostrar en directo, puesto que el diseño habí­a pasado de papel a prototipo en tamaño real. Estamos ante toda una serie de piezas que revelan los procesos que ha seguido el equipo de diseño de la compañí­a para dar con cada nueva generación de iPhone o de iPad. Algunos teléfonos, de hecho, cuentan con una estética muy distinta a la de los iPhone que ya han salido al mercado, detalle que choca considerablemente si nos fijamos en la lí­nea editorial que hasta la fecha ha seguido la de Cupertino. Algunos prototipos que aquí­ se muestran tienen un parecido altamente razonable con los actuales smartphones que presenta Sony dentro de la lí­nea Xperia. Y sino fijaros en la imagen de la parte inferior.

iphone ipad prototipos 05

No es raro que algunos modelos tengan un parecido más que razonable a otros dispositivos que coexisten en el mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Y es que Stringer, el diseñador de cabecera de Apple, ha creado cientos y cientos de modelos distintos durante el proceso de diseño para recibir el feedback o las opiniones de los lí­deres de la compañí­a, deseosos de sacar a relucir una nueva versión de sus iPad y iPhone cada año. Estarí­amos en realidad, ante 32 modelos de prototipo para iPhone y 6 variaciones de iPad, básicamente diferenciadas por el tipo de materiales empleados, el grosor de cada una de las piezas o el ajuste de la pantalla sobre el marco, que en algunas ocasiones cambia considerablemente.

iphone ipad prototipos 02

La coreana también hizo lo propio. En sesiones anteriores a este juicio, Samsung mostró algunas unidades y diseños de sus tabletas y smartphones, para que comprendiera el tribunal que sus diseños estaban muy alejados de los de Apple o que cualquier parecido con la realidad habí­a sido pura coincidencia. En cualquier caso, las pruebas que se están presentando en este juicio nos han permitido conocer algunos diseños qué podemos encontrar en la mesa de trabajo de sus diseñadores. En realidad nos hemos topado con propuestas rompedoras en el apartado del diseño, que no están tan alejadas de los prototipos que aparecen meses antes del lanzamiento de una nueva versión de iPhone o iPad, creados por diseñadores independientes o aficionados a los móviles táctiles y las tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.