samsung 01

Parece que la compañí­a Samsung no está dispuesta a permanecer quieta. Pero, ¿qué es lo que está tramando realmente la propietaria de la saga Galaxy? Pues bien, según nuevos datos propulsados en forma de rumor, Samsung tiene la intención de sacar a relucir muy pronto un nuevo tablet de 11,8 pulgadas, con pantalla de alta resolución. Ha sido el medio The Verge, a través de fuentes cercanas a la compañí­a, el encargado de anunciar que Samsung estarí­a trabajando en una flamante tableta que se acercarí­a a las 12 pulgadas y que contarí­a con una resolución superior (HD) de 2.560 x 1600 pí­xeles. Si estos rumores se confirman, podrí­amos estar ante un panel LCD que funcionarí­a con la tecnologí­a PLS y que estarí­a preparado para competir con la pantalla de Retina promocionada por Apple. Todo hace pensar que el dispositivo se pondrí­a a la venta en algún momento de 2012, de manera que ese lanzamiento estarí­a más cerca de lo que pensamos.

samsung p10 1

Si has estado atento a los últimos rumores, es posible que tengas constancia de que existe una tableta de Samsung denominada P10 (por lo menos de momento), con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente y profesionalizado. La guerra de patentes entre Apple y Samsung hizo que la segunda compañí­a tuviera que revelar algunas informaciones con respecto a este lanzamiento, que por cierto superarí­a con creces la resolución del nuevo iPad, con una pantalla Retina de 2.048 x 1.536 pí­xeles de resolución. Aunque ésta no será la única ventaja de la que podrán beneficiarse los propietarios de este flamante Samsung P10. Y es que el dispositivo llegará equipado con un chip LTE para acceder al Internet de alta velocidad. Veremos cómo compatibiliza el lanzamiento Samsung en los distintos paí­ses que no todaví­a no cuentan con un desarrollo lo suficientemente extenso de sus redes 4G, detalle que lo diferenciarí­a de otros dispositivos del mismo catálogo.

Samsung P10 01

Se espera, además, que la pantalla del Samsung P10 tenga una densidad de 256 pí­xeles por pulgada y esté alimentado por un procesador Exynos 5250 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 2 GHz, que se dice pronto. En este caso, parece que Samsung prescindirí­a de los socorridos cuatro núcleos, aunque tendremos que verlo más adelante, una vez podamos enfrentarnos a la presentación oficial. El procesador de gráficos será un Mali-604. Por ahora no tenemos más detalles referidos a la memoria RAM del aparato, por ejemplo, información indispensable para hacer una predicción sobre la capacidad de rendimiento de la tableta. En cualquier caso, conviene tener en cuenta que estaremos ante un dispositivo especialmente pensado para aquellos que están deseando hacerse con un tablet de gran pantalla, puesto que en pronto existirán en el mercado dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1, también enfocado a un público más profesional, sin llegar a las casi 12 pulgadas del P10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.