Super AMOLED samsung

Samsung va haciendo progresos. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que según el estudio de una importante consultora, la coreana habí­a logrado el podio del mercado de la telefoní­a móvil inteligente y de la telefoní­a móvil más básica. Sus tecnologí­as son empleadas por la propia factorí­a en sus smartphones y tablets más avanzados, pero también por otras marcas que reconocen el liderazgo de Samsung a la hora de hacer progresos y aplicarlos. Pero las pretensiones de la firma siguen viento en popa. Una fuente coreana acaba de anunciar que Samsung ya ha logrado descifrar el código que permitirá introducir una densidad de 350 pí­xeles por pulgada en sus pantallas AMOLED, siguiendo el patrón o método actual de producción, mediante las máscaras de metal fino. Este progreso permitirí­a a Samsung mejorar con creces la producción de sus pantallas, dejando atrás el conocido soporte de matriz de pí­xeles denominado PenTile, utilizado en dispositivos como el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note o el Galaxy Nexus.

Samsung Galaxy S3 01

Estarí­amos ante la nueva pantalla Super AMOLED Plus HD, que podrí­a fabricarse a través del sistema de máscaras de metal fino, evitando la tecnologí­a láser de Imagen Térmica (Liti) que hasta ahora Samsung habí­a utilizado para fabricar las pantallas AMOLED en una densidad de pí­xeles mucho más alta de lo habitual. Lo más probable, si hacemos caso a estos rumores, Samsung serí­a perfectamente capaz de aplicar rápidamente este proceso de producción a las fábricas que actualmente ya están trabajando en el desarrollo de las pantallas AMOLED actuales. Pero, ¿qué dice Samsung a este respecto? Pues bien, por ahora no ha habido comunicados oficiales y tampoco hemos podido contrastar que este nuevo proceso de producción sea aplicado de manera inminente en sus productos.

Como puedes imaginarte, el logro que habrí­a permitido a los ingenieros de Samsung llegar a una resolución 350 pí­xeles por pulgada todaví­a está en laboratorio. No se conoce una aplicación inmediata de esta nueva tecnologí­a que mejorará con creces la calidad de las pantallas Super AMOLED, aunque todo hace pensar que si esto es cierto y la aplicación es realmente tan asequible, los nuevos paneles Super AMOLED HD Plus puedan ser integrados próximamente en el nuevo Samsung Galaxy S4, por ejemplo, o en otros dispositivos que puedan hacer su aparición triunfal durante el próximo año. Todo se verá.

De momento, los usuarios tendrán que seguir disfrutando de las antiguas resoluciones y pantallas, que no son cosa sencilla y que siguen ofreciendo un rendimiento fuera de lo común, bajo la opinión de los usuarios más exigentes. Apple lo tendrí­a todaví­a más complicado para competir con el gigante coreano, aunque tendremos que esperar a que se produzca el lanzamiento del nuevo iPhone 5 y comprobar si realmente estamos ante un dispositivo capaz de desafiar a los más grandes, cí­clopes de la telefoní­a móvil inteligente actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.