Samsung Galaxy Tab 8.9 01

Son muchos los usuarios de dispositivos inteligentes que quieren actualizarse a las nuevas versiones de Android y concretamente, cómo no, a Android 4.1 Jelly Bean, la última edición que ha dado a conocer la compañí­a Google y que se integrará en primicia en el Motorola Xoom o en el Galaxy Nexus. Pero estos no serán los únicos, por supuesto. La compañí­a coreana Samsung será una de las que pondrá los medios necesarios para actualizar cuanto antes sus principales dispositivos. Y aunque no ha ofrecido un listado en el que se indique previamente qué unidades están en disposición de pasar a Jelly Bean, sabemos que el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note son dos candidatos perfectos y seguros. En los últimos dí­as, también hemos sabido que serán muchos más los que recibirán su correspondiente ración de esta gominola. Pero de momento conviene ser prudentes. Hoy hemos sabido que dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1 son capaces de soportar la actualización a Android 4.1. ¿Decidirá Samsung finalmente actualizarlos de manera oficial?

samsung galaxy tab

Ya sabes que los desarrolladores y profesionales de este tipo de cuestiones no pueden parar de trabajar. Seguramente por eso, ya ha salido a relucir la propia versión de CyanogenMod 10 para el Samsung Galaxy Tab 8.9 y el Samsung Galaxy Tab 10.1. Esto permitirá a los usuarios más impacientes probar gran parte de las funciones y mejoras que están presentes en Jelly Bean y que por ahora no han llegado de manera oficial a estas tabletas. Se trata de una ROM (un paquete de datos) que ofrece una experiencia similar a la que podrí­amos experimentar con Jelly Bean, aunque en este caso no estarí­amos ante una actualización que permita disfrutar al 100% de todas estas funciones. No de manera rutinaria, tal como ocurrirí­a con una actualización en condiciones normales más óptimas. Conviene saber, de hecho, que este tipo de ROM’s no permiten una utilización idónea de la tableta, de manera que tendremos que ser especialmente cautos y encargarnos de la actualización solo si somos diestros en la materia. Si no es así­, mejor será que esperemos la llegada del paquete de datos oficial que pueda lanzar Samsung en su momento.

El problema está en que por ahora, Samsung no ha ofrecido ninguna confirmación sobre la posible actualización a Android 4.1 en los dispositivos que nos ocupan. Se espera, sin embargo, que en las próximas semanas sean los usuarios del Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy Note los primeros en recibir Jelly Bean de manera oficial. Hasta que eso ocurra, los desarrolladores profesionales seguirán trabajando para mejorar las ROM’s actuales y ofrecer a los usuarios más impacientes una solución para poder disfrutar de las bondades de Android cuanto antes. Y tú, ¿eres uno de los que ya las han probado?

Si quieres más información sobre este tema e instrucciones precisas para llevar la actualización extraoficial a buen puerto, te recomendamos que accedas al foro de XDA Developers, espacio en el que encontrarás toda la documentación necesaria. Recuerda que cualquier modificación sobre el aparato corre a tu cargo, puesto que Samsung no se hará responsable de los desperfectos ocasionados en el teléfono móvil. No si tiene instalada una ROM de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.