iphone 5 01 1

El iPhone 5 podrí­a llegar en septiembre. Esto es lo que indicábamos ayer después de que un fabricante chino de accesorios extendiera un rumor sobre la petición de Apple para que los pedidos fueran entregados antes del 21 de septiembre. De esta manera, no es extraño que muchos medios se hayan hecho eco de la noticia para indicar que el iPhone 5 podrí­a ser adelantado para llegar en septiembre, justo durante la vuelta al cole, en lugar de octubre, tal como habí­an apuntado todos los rumores hasta la fecha. El caso es que ahora, el medio Phone Arena ha dado a conocer una nueva pista que también apunta hacia un lanzamiento el 21 de septiembre. La información llega ahora de parte de un empleado que trabaja para un gran fabricante minorista de Estados Unidos. La información también coincide: el iPhone 5 podrí­a llegar antes de lo esperado.

iphone 5 02

Lo cierto es que ha sido el mismo empleado el que ha indicado que si no fuera porque ya se habí­a especulado hace unos dí­as con la misma fecha, esta información no hubiera sido tenida en cuenta. De esta manera, parece que varios informadores se habrí­an puesto de acuerdo en que el 21 de septiembre sea la fecha elegida. Pero todo se verá. El informante anónimo ha facilitado unos datos que no casan con los datos que hace apenas unos dí­as, apuntaban hacia un lanzamiento más tardí­o en octubre o incluso en noviembre. El hecho de que el próximo iPhone 5 vaya a integrar un rediseño completo, tanto en el apartado del hardware como en el del software, hace que la puesta de largo sea especialmente esperada, incluso más que en otras ocasiones. ¿Estará Apple en disposición de ofrecer un dispositivo verdaderamente renovado?

iPhone 5 01

Si los pronósticos se cumplen, el flamante iPhone 5 llegarí­a equipado con una nueva carcasa metálica, fabricada con una nueva aleación que permitirí­a a Apple reducir el grosor del dispositivo. Los nuevos materiales de la pantalla también contribuirán a ofrecer un espesor más asequible, muy a pesar de que finalmente el panel vaya a crecer hasta las 4 pulgadas, algo nunca visto hasta la fecha. En el apartado del software, Apple no se quedará corta en cambios. Y es que la firma tiene pensado introducir el nuevo sistema operativo iOS 6 y relanzar Siri, el asistente por voz que ya se dio a conocer el pasado mes de octubre de 2011 y que hasta hoy no ha logrado cautivar a la audiencia de Apple. Otras novedades interesantes pasarán por la integración de Facebook, las nueva aplicación de Nokia Maps con indicaciones giro a giro, Facetime funcionando sobre redes 3G/4G y otras nuevas herramientas que podrí­an sorprendernos.

Estaremos atentos para confirmar cualquier cambio o rumor que pueda surgir al respecto. De momento y a falta de que Apple ofrezca alguna noticia, tendremos que esperar pacientemente. Lo más probable es que un par de semanas antes de su presentación la de Cupertino ofrezca datos sobre la convocatoria del evento. Toda la información relativa a la ficha técnica, precios y fechas de lanzamiento se dará a conocer en el mismo momento en el que sea mostrado ante el gran público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.