3M MP220

Un proyector puede ser un equipo imprescindible en la oficina a la hora de realizar presentaciones de producto, en las reuniones, o en cualquier acto que necesite de apoyo gráfico de gran tamaño. Pero no todas las oficinas cuentan con un proyector a mano, ya sea por precio o porque no se ha necesitado hasta ahora. Pues bien, el nuevo 3M MP220 puede ser la solución a este problema, ya que se trata de un proyector de tamaño tan reducido que podemos sostenerlo en la mano y por supuesto, llevarlo con junto a nuestro portátil casi sin que lo notemos.

Con un tamaño inferior al de un disco duro externo, el microproyector 3M MP220 cuenta con una baterí­a recargable y es capaz de leer documentos desde su memoria interna de 1 GB, por lo que podemos prescindir incluso del portátil para las presentaciones, y además no necesitaremos ni tan solo enchufarlo a la red. También dispone de una ranura para tarjetas SD y de un puerto para un pen drive USB. El MP220 incorpora un sistema operativo Android por el que podremos navegar fácilmente usando un mouse, y su precio es de 410 euros. Vamos a verlo con más detalle.

3M MP220

Diseño

Con un aspecto discreto y acabado completamente en color negro, el 3M MP220 presenta todas las caracterí­sticas de diseño de los proyectores convencionales, pero con un tamaño super reducido. En el frontal hallaremos la óptica junto a un pequeño ventilador. En la parte superior se encuentran los botones navegar por los menús del MP220, además de los controles para el volumen de los altavoces incorporados, la rueda de enfoque manual de la lente y el sensor para el mando a distancia opcional. En el panel trasero se han ubicado los altavoces, el puerto USB, la conexión para la fuente de alimentación externa y el puerto AV-VGA para los cables de conexión, también opcionales. En los laterales hallaremos una salida de audio en minijack estéreo de 3,5 milí­metros para conectar altavoces externos, y una ranura para tarjetas micro SD. En la parte inferior se encuentra el compartimento de la baterí­a y la rosca para el trí­pode que, sí­, también se ofrece en opción.

El 3M MP220 es un microproyector portátil muy adecuado para llevarlo siempre junto a nuestro ordenador y realizar presentaciones a grupos reducidos. Por ello, es un equipo muy pequeño y ligero, con unas dimensiones de tan sólo 157 x 30 x 80 milí­metros, y un peso de 400 gramos.

Especificaciones

El nuevo 3M MP220 está equipado una fuente de luz led que tiene una vida útil de hasta 20.000 horas. Ofrece una luminosidad de 65 lúmenes ANSI y es capaz de proporcionar una imagen proyectada con un tamaño de entre 11 y 75 pulgadas de diagonal. La resolución original es WSVGA (1024 x 600 pí­xeles) y soporta imágenes de hasta 1440 x 900 pí­xeles de resolución.

Para hacer las presentaciones más fáciles y rápidas, el 3M MP220 incorpora una memoria interna de 1 GB para que podamos volcar nuestros documentos y no tengamos que enchufar el ordenador o el portátil. También podemos conectar un lápiz de memoria o pen drive USB con los documentos que queramos reproducir, o incluso una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 GB gracias a la ranura incorporada.

Si nos decidimos por usar sólo el proyector habrá que tener en cuenta los tipos de archivos compatibles con el equipo. Así­, el 3M MP220 puede leer documentos en formato DOC (Microsoft Word), PPT (Microsoft PowerPoint), XLS (Microsoft Excel), archivos de texto TXT, y como no documentos en PDF. En cuanto a los archivos multimedia, nuestro protagonista es compatible con ficheros de imagen GIF, PNG, BMP, JPG, y con archivos MPEG-4, H.264, MOV & AAC MP3 para formatos de audio o ví­deo.

El 3M MP220 cuenta con un sistema operativo muy fácil de usar que está basado en el software Android de Google. Esta caracterí­stica nos permite poder navegar por sus menús de una manera intuitiva y rápida, e incluso usar un ratón óptico para manejarlo.

Equipos compatibles

El nuevo 3M MP220 no sirve sólo para conectar ordenadores convencionales. Gracias al cable adaptador opcional para dispositivos Apple, podremos también enviar presentaciones o cualquier tipo de archivo compatible desde un iPad o un iPhone. Esta es una caracterí­stica muy interesante, ya que estos dispositivos de Apple pueden reproducir de sobras la mayorí­a de documentos necesarios en una presentación, por lo que no hará falta llevar el ordenador. Además, si en una reunión con un posible cliente disparamos una presentación o un ví­deo desde un iPhone a través de un microproyector tan pequeño como el MP220, seguramente estaremos ofreciendo una imagen profesional que puede hacernos ganar puntos de cara a conseguir nuestro objetivo.

3M dispone asimismo de otros dos cables adaptadores en opción, uno para video compuesto y otro para ví­deo compuesto con entrada de audio. Estos cables nos permitirán usar el MP220 con reproductores de DVD, cámaras digitales, consolas de videojuegos como la Sony Playstation, Wii o Xbox y otros smartphones que no sean Apple.

3M MP220

Autonomí­a

Para poder proyectar en cualquier sitio sin tener que estar pendientes de contar con un enchufe cerca, el 3M MP220 incorpora una baterí­a de polí­meros de Ion-Litio. Esta baterí­a le proporciona al MP220 una autonomí­a de dos horas de uso. Para recargarla, bastará enchufar el proyector a la red eléctrica y dejarlo conectado unas tres horas para volver a tener una carga completa.

Accesorios

El nuevo 3M MP220 cuenta con una serie de accesorios opcionales que pueden ser muy útiles, dependiendo de la situación o de lo que queramos conectar. Uno de los más prácticos es sin duda el trí­pode 3M, que nos permite elevar el proyector para conseguir la posición y el ángulo de proyección preciso. Este soporte cuenta con unas patas extensibles de 28 centí­metros y, al ser plegable, es también muy fácil de transportar.

Ya hemos mencionado los cables adaptadores como un accesorio a tener en cuenta. Aparte del adaptador para Apple, contamos también con un adaptador para ví­deo por componentes y otro para ví­deo compuesto, de manera que podremos conectar cualquier tipo de reproductor al MP220.

Otro accesorio interesante es la pantalla portátil extensible de 3M. Aunque quizá choca un poco con la practicidad de uso del MP220, ya que tendremos que llevar un accesorio extra, el uso de una pantalla para la proyección es siempre recomendable, ya que la tela de las pantallas está diseñada para reflejar la luz de una manera más efectiva que cualquier otra superficie. De esta manera nos aseguraremos de ofrecer siempre una buena calidad de imagen. Esta pantalla de 3M es extensible, y admite imágenes de hasta 66 centí­metros de diagonal.

Conclusión

Resumiendo, el 3M MP220 es un equipo interesante y práctico. Su luminosidad de 65 lúmens no es precisamente destacable y podrí­a al menos traer de serie el mando a distancia o los cables de conexión, pero es un equipo pequeño y ligero, tiene una completa conectividad y la memoria interna nos permitirá dejar el ordenador en la maleta. El 3M MP220 está ya disponible a un precio de venta recomendado de 410 euros.

Ficha Técnica

Modelo MP220
Luminosidad 65 lúmenes ANSI
Tamaño de imagen proyectada de 11″ a 75″ de diagonal
Resolución WSWGA (10240 x 600)
Audio Dos altavoces de 0.75 watios
Tamaño 157 x 33 x 81 mm
Peso 412 gramos
Fuente de luz LED (20.000 horas)
Tipo de baterí­a Ion Litio
Vida de la baterí­a 2 horas
Altavoces Frontales ES6-2 (tipo satélite) 

Subwoofer EW5 (autoamplificado)

Memoria Interna – 1 GB 

Externa – hasta 32 Gb mediante micro SD y USB

Formatos compatibles Foto ”“ GIF, PNG, BMP, JPG 

Ví­deo ”“ MPEG-4, H.264, MOV

Audio ”“ AAC, MP3

Precio recomendado 410 euros
+ info 3M

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.