sony dsc-wx170

La Sony DSC-WX170 es una cámara digital realmente compacta, con un cuerpo de esquinas redondeadas. Es muy delgada, ya que mide 17,6 milí­metros, excepto en la zona del objetivo donde el grosor aumenta a dos centí­metros. El objetivo, aún teniendo un zoom óptico de 10 aumentos, se oculta dentro del cuerpo cuando la máquina no está en uso. Además es muy ligera, ya que pesa 119 gramos, con la baterí­a y una tarjeta MS Duo puestas. En la parte superior, al lado del objetivo queda espacio para un pequeño flash

A diferencia de muchas otras compactas del mercado, su parte trasera está completamente despejada. No hay ni un solo botón; todo el espacio queda reservado para la amplia pantalla-monitor, con una diagonal de 3 pulgadas. Es una pantalla LCD táctil que además ofrece una buena resolución (921.000 pí­xeles). La interfaz es muy fácil de usar y muy intuitiva. Los ingenieros de Sony han incluido un estabilizador de imagen bastante eficaz, que elimina las vibraciones de la cámara cuando el zoom está ajustado al máximo.

sony dsc-wx170

Esta cámara compacta de Sony puede capturar imágenes de 18,2 megapí­xeles efectivos, gracias a su eficaz sensor CMOS Exmor R que está retroiluminado, que va a acompañado de un potente procesador de imagen BIONZ. Guarda las fotografí­as en formato JPEG. En cuanto a los ví­deos, puede grabarlos en formato AVCHD/MP4, y pueden ser de 1080/60i. Existe un modo activo para las tomas de ví­deo, que emplea el estabilizador de imagen para compensar los temblores de la mano y el uso del zoom incluso aunque el usuario esté caminando mientras que graba.

Con respecto al almacenamiento, puede trabajar con diversos tipos de tarjetas de memorias, como Memory Strick Duo, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, SD, SDHC y SDXC. Con el adaptador correspondiente, también funciona con las versiones micro de esas tarjetas. Eso sí­, a la hora de grabar ví­deo, el fabricante recomienda emplear tarjetas de Clase 4, como mí­nimo. El objetivo pertenece a la familia G del fabricantes y equivale a un 25-250 mm en fotografí­a de 35 mm cuando está disparando fotografí­as 4:3. La apertura del objetivo, por cierto, es F3.3-5.9. Así­, la máquina puede desenvolverse bien tanto en exteriores como en interiores, y permite realizar tomas de grupo, detalles lejanos de monumentos e incluso retratos.

El autoenfoque es de alta velocidad, para que el fotógrafo no se pierda ninguna instantánea, incluso usando el teleobjetivo. El rendimiento del autoenfoque es elevado incluso en situaciones de oscuridad o con el zoom a tope. Por otro lado, el usuario puede elegir entre diversos efectos artí­sticos para dar un toque creativo a sus fotos. Entre ellos destacan los nueve efectos de pintura, entre los que figura uno de estilo acuarela. Es una cámara digital elegante de diseño cuidado. Además, es bonita. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa o beis. La máquina mide 92,3 por 52,4 y por 21,5 milí­metros. Las nuevas cámaras Sony DSC-WX170 ya están a la venta en Japón a un precio que ronda los 30.000 yenes (unos 320 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.