modelos de iPod

Varios medios especializados en Apple aseguran que el nuevo iPhone no va a llegar solo. Toda la generación de reproductores de música de Apple, los iPod, va a sufrir una buena renovación. El dispositivo que más lo notará será probablemente el iPod Touch, el reproductor más carismático de la lí­nea.

Y es que a estas alturas ya parece una certeza que el teléfono de Apple, el iPhone, va a crecer en tamaño en su próxima renovación. Lo más probable es que vaya a pasar de tener una pantalla de 3,5 a 4 pulgadas. Por eso era de esperar que su reproductor gemelo, el iPod Touch, le acompañara en ese viaje.

Sin embargo, lo que no parece tan seguro es que vaya a imitarle en caracterí­sticas técnicas. El nuevo iPod Touch tendrí­a unas prestaciones muy parecidas a las del iPhone que tenemos ahora en nuestras manos, el 4S. Según aseguran estos medios, el reproductor contarí­a con un procesador de doble núcleo A5 como el que ahora mismo llevan el iPhone 4S y el iPad. Con la tableta tendrí­a otra caracterí­stica en común, la parte trasera. La carcasa posterior estarí­a también fabricada en aluminio pulido, al igual que en el iPad.

ipod

Apple habí­a descuidado algo a sus reproductores de música en los últimos tiempos. El último modelo que apareció fue el iPod Touch en septiembre de 2010. Algunos medios habí­an especulado con la desaparición de estos dispositivos. Al fin y al cabo, la mayor parte de los teléfonos móviles actuales pueden ser utilizados como reproductores portátiles de música. El propio teléfono de la marca, el iPhone, integra un iPod en si mismo.

Sin embargo hay dos poderosos argumentos para que los iPod no desaparezcan. Por un lado tenemos la limitada autonomí­a de las baterí­as de los smartphones en general y concretamente el iPhone. Es cierto que el teléfono puede utilizarse como iPod, pero su baterí­a se agotarí­a en seguida si queremos que el mismo aparato reproduzca música, funcione como teléfono y además tenga conexión a Internet.

iPod Touch

Además, hay que contar con el factor de que Apple es una marca de culto. Mucho usuarios quieren hacerse con un aparato con la manzana de Apple, pero no pueden permitirse un costoso iPhone o iPad, ni mucho menos un ordenador Mac. Los iPod son el modelo de entrada a la marca con los precios más económicos. Además, el iPod Touch puede utilizar las mismas aplicaciones que el iPhone. A efectos prácticos, conectado a una red WiFi, un iPod hace los mismo que un iPhone, aunque sin teléfono claro.

Apple, fiel a su polí­tica de opacidad informativa, no ha hecho un sólo comentario sobre el asunto. Los rumores provienen China, donde se encuentran las fábricas de la marca, y el canal habitual de estas filtraciones. Tendremos que esperar al mes de septiembre u octubre para ver si se confirman estos rumores. No obstante, serí­a muy raro que Apple dejara pasar más tiempo antes de renovar los iPod. Más bien parece que está retrasando el anuncio para que coincida con el del nuevo iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.