Samsung Galaxy Note 10.1 02

El Samsung Galaxy Note 10.1 se dio a conocer en el Mobile World Congress de este año, pero lo cierto es que hasta la fecha no habí­amos contado con noticias ampliadas sobre el potencial del aparato, sus posibilidades de distribución y su disponibilidad en territorio europeo, y por ende, español. Si eres de los que suelen mantenerse informados, sabrás que el Samsung Galaxy Note 10.1 no es más que una ampliación del Samsung Galaxy Note original. Se trata, en definitiva, de una tableta con una pantalla que alcanza las 10,1 pulgadas y que estará, como no podí­a ser de otra forma, pensada para los usuarios más profesionales. Hoy hemos sabido que además, la compañí­a Samsung ha querido modificar el potencial de la tableta antes de sacarla al mercado: el Samsung Galaxy Note 10.1 contará con 2 GB de memoria RAM. ¿Estarí­as dispuesto a hacerte con él?

Samsung Galaxy Note 10.1 03

Ya a mediados del pasado mes de abril, anunciamos que la compañí­a coreana estaba trabajando intensamente en la remodelación de la ficha técnica del aparato, después de examinar los cambios que se habí­an producido en los últimos tiempos en el mercado de los tablets. No hay que olvidar, que durante ese tiempo se habí­a producido el lanzamiento del nuevo iPad. En un principio, Samsung habí­a comentado que el Samsung Galaxy Note 10.1 contarí­a con un procesador Exynos de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. El aparato también se habí­a presentado con una memoria RAM de 1 GB, algo que podrí­a cambiar después de los cambios propuestos por Samsung. Según las últimas informaciones, este dispositivo habrí­a sido ampliado con 2 GB de memoria RAM y con la posibilidad de poder enviar mensajes SMS, caracterí­stica que sustituirí­a la imposibilidad de realizar llamadas con la tableta.

Samsung Galaxy Note 10.1 04

¿Estará Samsung ahora en disposición de seducir a su audiencia? Pues bien, en principio estos son todos los cambios que la compañí­a aplicará al Samsung Galaxy Note 10.1, de manera que los usuarios tendrán que elegir sobre la ficha técnica vigente. Si todaví­a no has revisado en qué consiste su tabla de prestaciones técnicas, te diremos que el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas (lógicamente), con una resolución WXGA de 1280 x 800 pí­xeles. La cámara fotográfica, que no ha sido mejorada, funciona con un sensor de tres megapí­xeles e incorpora autoenfoque y flash LED para mejorar las capturas.

La cámara frontal tiene dos megapí­xeles y nos irá de perlas si lo que queremos es hacer videollamadas. El dispositivo funcionará a través de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no serí­a extraño que finalmente Samsung decidiera incorporar la última versión de este sistema operativo, conocido como Android 4.1 Jelly Bean. Como no podí­a ser de otra forma, la tableta guarda compatibilidad con redes 3G (HSDPA/HSUPA), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, AGPS, SGPS y Bluetooth 3.0, con soporte para distintas aplicaciones y funciones inteligentes que gustarán especialmente a los usuarios más profesionales. La baterí­a tiene una capacidad de 7.000 miliamperios y en principio, se estima que saldrán al mercado hasta tres versiones distintas de 16, 32 y 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.