outernauts 01

Outernauts es otro ejemplo de cómo reinventar una buena idea en forma de videojuego y crear otro totalmente diferente, junto con una serie de novedades como cambios en la jugabilidad que ofrecen los smartphones o la utilidad del componente social de redes sociales como Facebook. En este caso se trata de un juego con una base fuertemente inspirada en la saga de Pokémon, pero con su propio estilo, en un mundo galáctico y lleno de criaturas de todos los planetas.

Lo primero que hay que destacar de este juego es sus desarrolladores: Insomniac, creadores de las sagas para PlayStation Resistance o Ratchet & Clank, que junto con la distribuidora Electronic Arts se alejan de su estilo tradicional con este juego pero apostando con un tí­tulo muy entretenido y que ofrece rol y recolección en la justa medida para crear un juego muy adictivo.

outernauts 02

En este juego social encarnaremos a un astronauta con un único pero gran objetivo: explorar la galaxia y recolectar todas las criaturas que encuentres en tu aventura, bien a través de la crianza y el entretamiento o a través de los combates y la captura, teniendo la posibilidad de crear nuestra propia colección de criaturas del universo, muy similar a la idea que ofrece la franquicia de Nintendo. Nuestro sistema de crecimiento en el juego será a través de subir de nivel con ayuda de misiones y viajando por distintos lugares del universo, ampliándose cada vez más el catálogo de monstruos disponible. También habrá lugar para crear pequeños emplazamientos donde criaremos a las criaturas capturadas u otras necesidades de estos pequeños monstruos. Obviamente las evoluciones de los pequeños monstruos que capturemos estarán a la orden del dí­a y podrán llegar a dar hasta dos saltos evolutivos, encontrando hasta tres formas diferentes en la mayorí­a de las especies.

El sistema de combates es de los componentes que más se asemeja a Pokémon, con un sistema por turnos y con un extenso catálogo de ataques disponibles, que serán diferentes para cada especie. Estos ataques tendrán un tipo de elemento que lo distingue del resto por su categorí­a, lo que le permite hacer mucho más daño a unas criaturas y no ser muy efectivo con otras. las debilidades entre elementos, al igual que en Pokémon, se pueden intuir a través de buscar elementos contrarios como el agua y el fuego o la planta y el fuego, aunque los habrá mucho más complejos y descubriremos sus debilidades y fortalezas a través de probarlos en los combates.

http://www.youtube.com/watch?v=Gd9iQMHWSoU

Pero sólo la base y los combates del juego son las grandes similitudes con Pokémon, ya que este tí­tulo de Insomniac tiene elementos que le dan identidad propia. Uno de los más destacados es que podremos ver en todo momento los monstruos que se aproximen a nosotros justo antes de comenzar un combate, a diferencia del sistema de la hierba alta de Pokémon, donde no siempre sabemos contra qué lucharemos. Obviamente aquí­ tampoco veremos las Pokéball como elementos de captura, sino que veremos orbes con una probabilidad de éxito determinada. Como estos ejemplos hay muchos otros elementos que hacen a Outernauts un juego diferente y con mucha diversión que ofrecer. Si te gustó Pokémon o los juegos de rol con combates por turnos prepara tu mochila para irte al espacio y súbete al cohete de Outernauts.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.