samsung galaxy S3

Hace algunos dí­as que estamos pendientes de todas las noticias que giran alrededor de las actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean. Lo cierto es que a estas alturas, la firma taiwanesa HTC anunció qué terminales serí­an actualizados a esta nueva versión, de manera que los usuarios de esta compañí­a ya están informados sobre si su dispositivo podrá acogerse a la última actualización que ha propuesto Google. Pero, ¿qué ha dicho Samsung a este respecto? Pues bien, la coreana todaví­a no ha ofrecido un listado concreto de todos aquellos terminales que podrán pasar de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a Android 4.1 Jelly Bean, de manera que por ahora solo podremos hablar de algunos modelos muy concretos. De momento, sabemos que el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S2 serán actualizados en breve y de hecho, hoy hemos sabido que la compañí­a ya está trabajando en las primeras pruebas de laboratorio

samsung galaxy S3 01

El medio Insiders ha obtenido información al respecto. De esta manera, se habrí­a podido confirmar que Samsung ya ha estado probando Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3, de lo que se deduce que el equipo de la coreana está trabajando intensamente en la creación de este nuevo paquete de datos que permitirá a los usuarios de este teléfono disfrutar de las bondades de esta flamante versión. Lo cierto es que por ahora no ha sido posible determinar la fecha exacta en la que tendrá lugar la puesta de largo de este software, pero todo hace pensar – si nos fijamos en la información facilitada por Insiders y SamMobile, que se producirá durante los próximos mes de agosto o septiembre, teniendo siempre en cuenta que este tipo de actualizaciones suelen sufrir algún que otro retraso, dependiendo del paí­s en el que nos encontremos ubicados o de si el terminal está asociado a una operadora u otra.

Pero esto no es todo. Y es que Samsung también está testando al actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S2, el terminal que precede a la actual edición del buque insignia de la coreana. En estos momentos, de hecho, la compañí­a estudia la incorporación de este noví­simo software al Samsung Galaxy S2, conjugado con la clásica interfaz Touchwiz que Samsung normalmente aplica a todas las versiones de este sistema operativo. Además, si finalmente las predicciones no fallan, otros dispositivos de Samsung podrí­an actualizarse. Son los siguientes: el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy Tab 7.7, entre otras tabletas que se han dado a conocer en los últimos tiempos y que hasta hoy se están comercializando.

Los usuarios más inquietos y curiosos, sin embargo, ya han tenido la oportunidad de probar las mieles de Android 4.0 a través del desbloqueo de terminales y de CyanogenMod 10, ROMS que están pensadas para usuarios expertos, pero que no permiten – la gran mayorí­a – un uso normal y diario de todas las funciones del aparato. En cualquier caso, lo más prudente será esperar hasta que Samsung decida lanzar la versión oficial de Android 4.1 Jelly Bean, hecho que ocurrirá dentro de muy pocas semanas. Estaremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.