Pioneer cuida mucho sus productos para cine en casa. En este caso, es el Pioneer VSX-1122, que lidera la gama alta de receptores A/V del fabricante. Es apto para salones espaciosos, porque ofrece una potencia de salida 150 vatios por 7 canales. Puede sintonizar la radio en AM y FM, y memoriza 63 presintonías. Igualmente, puede reproducir la emisoras de radio por Internet. Es compatible con el iPhone, el iPad o el iPod, para reproducir la música y los vídeos almacenados en los dispositivos de Apple, mientras que su batería se recarga. Además muestra la carátula del disco en pantalla.
Sus capacidades de reproducción son bastante completas. Puede servir audio en streaming desde un ordenador o desde Internet. También reproduce música por USB, desde una llave de memoria o desde un lector MP3. Puede manejar formatos de audio de buena calidad como FLAC y WAV (incluso a 192 kHz y con 24 bits), pero también otros más habituales como MP3, AAC y WMA. Puede manejar numerosos formatos de sonido multicanal de las factorías DTS y Dolby, incluyendo aquellos en alta definición. La salida para auriculares ofrece sonido envolvente.
Este Pioneer además incluye otras mejoras de audio como la que realza los diálogos de las películas, o la que sincroniza el sonido con el movimiento de labios de los actores que salen en pantalla. Por otro lado, cuando reproduce audio en formatos comprimidos, el equipo trata de recuperar las frecuencias perdidas para mejorar la calidad de la música. Este sistema funciona durante la reproducción vía USB o a través de una red doméstica, pero también cuando se emplea la tecnología inalámbrica Bluetooth. Y es que se le puede añadir un adaptador Bluetooth (AS-BT200), para escuchar las canciones del móvil sin cables.
Aquellos que tengan equipos de Apple van a poder disfrutar de toda su colección de música en iTunes sin necesidad de cables a través de la tecnología propietaria AirPlay. De fábrica sale con un puerto Ethernet para acceder a Internet y a redes domésticas. Ahora bien, para poder tener conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi es necesario adquirir un adaptador opcional por USB (modelo AS-WL300). La conectividad se completa con siete entradas y una salida HDMI, una entrada de vídeo por componentes, cuatro entradas y dos salidas de vídeo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, otras dos coaxiales, y dos salidas preamplificadas para dos subwoofers.
El usuario puede optimizar la imagen de acuerdo con el tipo de pantalla que tenga instalada en casa. Para ello este receptor multicanal cuenta con la ayuda de un calibrador que además adapta la calidad de la imagen según la distancia a la pantalla. Viene equipado con un completo mando a distancia. Sin embargo, el fabricante además ofrece gratis una aplicación de control, llamada iControlAV2012, compatible con iOS y Android, que convierte un smartphone o una tableta en un práctico mando a distancia. Amplía las funciones del mando convencional; por ejemplo, permite trazar con el dedo la curva de ecualización. Finalmente, el precio de venta al público del Pioneer VSX-1122 es 700 euros.