Samsung Galaxy Note 2 01

Ayer mismo nos enterábamos de que la firma coreana Samsung estaba preparando algo importante para el próximo dí­a 15 de agosto. En los últimos tiempos, se ha hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que aparezca una nueva y flamante edición del Samsung Galaxy Note, el smartphone que salió al mercado por sorpresa, contando con una enorme pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas. Es cierto que medio mundo se quedó con la boca abierta. Y también es cierto que el éxito del Samsung Galaxy Note se ha materializado de forma casi inesperada, puesto que eran muchos los que apostaban por un fracaso estrepitoso: nadie podí­a llegar a prever que una pantalla tan grande cautivarí­a a un importante sector de usuarios. El caso es que todos los rumores que por ahora tenemos sobre la mesa apuntan a que el próximo miércoles 15 de agosto serí­a el dí­a elegido para la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 2, avanzando así­ un lanzamiento que en principio tendrí­a que materializarse en otoño.

Samsung Galaxy Note 2 0111

Por ahora, Samsung no ha hecho declaraciones oficiales que puedan confirmarnos que, en efecto, se está preparando una nueva edición del Samsung Galaxy Note y que además, será presentada el próximo 15 de agosto. El rumor llega desde BGR, después de que algunas fuentes cercanas a la compañí­a se hayan puesto en contacto con sus periodistas para comunicárselo. Todo se verá. No hay que olvidar, por otra parte, que en las últimas semanas nos hemos hecho eco de algunos rumores que afirmaban que Samsung tení­a la firme intención de adelantar este lanzamiento, justo antes de otoño, para anular el interés de algunos – en este caso, de muchos – usuarios por el iPhone 5 que se presentarí­a en breve. Las últimas noticias que hemos tenido sobre el producto de Apple apuntan a que la sexta generación del iPhone se presentará en octubre, robando así­ parte del protagonismo que podrí­an tener los terminales que se dieran a conocer durante esas fechas. Samsung no está dispuesta a perder cuota. Y es que muchos usuarios profesionales podrí­an decantarse por un equipado y renovado Samsung Galaxy Note 2, con una ficha técnica probablemente más poderosa que la del nuevo iPhone 5.

La misma fuente, BGR, ofrece datos interesantes sobre la ficha técnica del aparato. Se espera que el teléfono cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas (un poco más grande que la anterior, de 5,3) con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. También contarí­a con un procesador de doble núcleo Samsung Exynos 5250, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Otras fuentes afirman que el Samsung Galaxy Note 2 también se pasará a los cuatro núcleos, pero lo cierto es que por ahora no hemos podido decantarnos por una de las dos opciones, puesto que no contamos con la confirmación oficial por parte de Samsung. Por otra parte, el equipo podrí­a contar con 1,5 GB de memoria RAM y nuevas funciones inteligentes como S Voice, S Beam o SmartStay (un sistema que detecta el movimiento de nuestros ojos), ya integrados en el recién presentado Samsung Galaxy S3.

En cualquier caso, dejamos abierta la posibilidad de que Samsung dé a conocer el Samsung Galaxy Note en un evento el próximo 15 de agosto, con la posibilidad de que también lo veamos en el dí­a 30, con motivo de la inauguración de la exposición IFA en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.