panasonic dmc-fz62

El verano es un buen momento para renovar el catálogo de cámaras digitales. Al menos eso es lo que opinan los de Panasonic, que acaban de añadir un nuevo miembro a su familia FZ de máquinas compactas con superzoom. La Lumix DMC-FZ62 viene a sustituir a la FZ48. La nueva FZ62 puede capturar 16,1 megapí­xeles efectivos con un sensor MOS de 1/2,33 pulgadas, y su zoom óptico con un multiplicador de 24 se puede convertir en 48x con el zoom inteligente. El fabricante también ha aumentado la autonomí­a de la baterí­a que viene de serie, que ahora permite realizar hasta 450 disparos.

Viene equipada con un objetivo Leica DC Vario Elmarit bastante luminoso que equivale a un 25-600 mm en fotografí­a tradicional. Gracias a una capa de nanorecubrimiento, la lente minimiza los reflejos. La FZ62 comparte prestaciones con sus compañeras, como el procesador de imagen Venus Engine y el estabilizador óptico de imagen. Tiene una pantalla-monitor LCD de 3 pulgadas, junto con un visor en color de 0,20 pulgadas. La memoria interna tiene una capacidad de 70 MB, pero se puede ampliar mediante tarjetas SD, SDHC y SDXC.

panasonic dmc-fz62

El fabricante recomienda la FZ62 para realizar tomas de eventos deportivos, y en cualquier ocasión donde se pretendan fotografiar sujetos en movimiento con gran claridad. Por eso no es de extrañar que sea capaz de disparar ráfagas a una velocidad de 10 cuadros por segundo a la máxima resolución de la cámara (16,1 Mpx) en el modo de disparo continuo. También, como viene siendo habitual, esta Lumix puede detectar rostros y reconocer escenas, entre las que figuran varias para retratos, otras para bebés y mascotas, más una especial para puestas de sol y otras para realizar fotos nocturnas.

Con el modo de disparo automático inteligente, el usuario sólo debe ocuparse de encuadrar el objeto o el sujeto que quiere fotografiar para luego disparar; la cámara ajusta todos los parámetros según la escena y las condiciones. De todos modos, aquellos fotógrafos que lo deseen pueden realizar los ajustes de exposición de forma manual. Panasonic además ha ampliado los modos creativos añadiendo ocho nuevos a la media docena de los modelos anteriores. Aparte, puede graba ví­deos en formato AVCHD o en MP4. Los ví­deos en alta definición pueden ser de 1.920 por 1.080 pí­xeles y 50i. Igualmente sirve para capturar ví­deos de menor calidad para colgar en Internet que son de 640 por 480 pí­xeles y a 25 fps. Existe un modo creativo de ví­deo, que permite ajustar manualmente la apertura y la velocidad de obturación.

Tiene una salida de ví­deo HDMI (mini), una salida A/V y un puerto USB. Trae un flash integrado que se despliega del cuerpo de la máquina cuando es necesario, un micrófono estéreo y un pequeño altavoz mono. Esta cámara pesa casi medio kilo con baterí­a y tarjeta de memoria, y mide 120,3 por 80,8 y por 91,9 centí­metros. La Panasonic DMC-FZ62 llegará a las tiendas de nuestro paí­s a lo largo del mes de septiembre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.