Nokia Lumia 800 01

Parece que Nokia está trabajando duro para llegar en septiembre con las energí­as renovadas. Después de este sonoro silencio, tangible desde que terminaron las presentaciones del Mobile World Congress 2012, la finlandesa podrí­a dar a conocer toda una serie de productos que harí­an las delicias de los amantes de esta marca. El caso es que a estas alturas, y con todos los rumores cociéndose a fuego lento, han trascendido algunas informaciones interesantes, que ponen de relieve algunas de las intenciones de la firma de Espoo. Según explica Slashgear, Nokia tiene la intención de poner un poco más de esfuerzo a la hora de desarrollar nuevos materiales y tecnologí­as para incorporarlos a los próximos dispositivos que se presentarán durante este mismo año e incluso a posteriori. El primer objetivo de Nokia, lógicamente, es el de competir frontalmente y con garantí­as frente a dispositivos como el Samsung Galaxy S3 o incluso el iPhone 5, que según todos los rumores se presentarí­a en octubre.

Nokia Lumia 610

No hay detalles precisos sobre las intenciones de Nokia. Lo cierto es que lo más normal, en estos casos, pasa por el secretismo más absoluto. Sabemos, sin embargo, que Nokia está estudiando seriamente el desarrollo de terminales en una calidad máxima, tanto en el apartado de los materiales (que deberán ser excelentes para competir con los del Samsung Galaxy S3 o los del iPhone 5) como con el desarrollo de nuevas tecnologí­as, funciones inteligentes y aplicaciones que podrí­an otorgar a los nuevos teléfonos de la familia Lumia ese toque diferencial tan necesario. La misión del Nokia es la menguar el interés que parte del público tiene en exclusiva por Android, un sistema operativo que está presente en la gran mayorí­a de teléfonos firmados por Samsung, LG, HTC, Sony Mobile, Huawei, etcétera. El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha hecho unas declaraciones reveladoras sobre las intenciones de Nokia en el terreno del software.

Y es que según explica Elop, una de las prioridades de Nokia es la de mantener informados y actualizados a los usuarios de los teléfonos móviles Lumia, equipados con Windows Phone. El directivo explica que se quiere lograr una transparencia máxima, para que los propietarios de estos teléfonos tengan total conocimiento de las actualizaciones o paquetes de datos que se enviarán de manera periódica a sus dispositivos. La idea es que todo el mundo – tanto los usuarios más expertos, como los menos experimentados – puedan saber para qué se reciben mejoras, en qué consisten y qué particularidades tiene cada paquete de datos. No hay que olvidar, que todaví­a son muchos los usuarios que desconocen el alcance de este tipo de actualizaciones, así­ como de la ficha técnica más avanzada de sus aparatos. Esta es la realidad.

nokia lumia 900 blanco 021

Por ahora no tenemos más datos que puedan completar nuestra información de una manera más precisa. Tenemos que indicar, eso sí­, que el fabricante finlandés tiene la intención de revelar un secreto muy importante el próximo 7 de septiembre. Nokia ya ha indicado que la sorpresa puede llegar a ser increí­ble. ¿Estaremos ante otro dispositivo Lumia? ¿Conoceremos nuevas prestaciones del software? ¿Qué actualizaciones nos depara el futuro?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.