Acer Aspire V3-571G

El nuevo Acer Aspire V3-571G es un ordenador portátil orientado de manera clara hacia su uso multimedia, sobre todo a la visualización de pelí­culas y al juego. Gracias a su pantalla de 15,6″ y a la combinación de su procesador Intel Core i5 3210M de tercera generación y a la tarjeta gráfica con 2 GB de memoria dedicada podremos correr la mayorí­a de los juegos con buena fluidez. Pese a no ser un equipo con mucha autonomí­a, este portátil de Acer será capaz de funcionar hasta cuatro horas y media lejos de la corriente eléctrica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El ordenador incorpora Windows 7 Home Premium de 64 bits y un almacenamiento  considerable de 750 GB. Pero sin duda uno de los puntos más atractivos del Acer Aspire V3-751G está en su precio, bastante competitivo, de 650 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo en este artí­culo a fondo.

Acer V3 571G

Diseño y pantalla

El nuevo portátil de Acer cuenta con un diseño que sigue las lí­neas clásicas de los Acer Aspire dedicados a un uso multimedia. Sin resultar un diseño rompedor, contamos con un teclado con las teclas con la suficiente separación entre ellas y un touchpad grande para navegar con mayor facilidad a través de la pantalla. Las dimensiones del equipo son de 38,2 x 25,3 x 3,3 centí­metros. Sin duda no estamos ante uno de los equipos más finos del mercado, pero este portátil huye de la tendencia cada vez más marcada de hacer equipos finos para ofrecer un portátil con un precio competitivo pero a la vez potente. El peso del Acer Aspire V3-571G es de 2,6 kilos, lo que podrí­a llegar a resultar molesto en caso de querer utilizarlo fuera del entorno del hogar.

En cuanto a la pantalla, integra un panel HD LED BackLight CineCrystal con un tamaño de 15,6″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. Al ser una pantalla de tipo brillante, podrá resultar algo incómoda la visión si tenemos reflejos de la luz solar o de otras fuentes de luz artificial. Además, en este punto se echarí­a en falta contar con una resolución mayor para poder disfrutar de los juegos y las pelí­culas con una mayor calidad.

Acer Aspire V3-571G

Procesador y memoria

El nuevo portátil de Acer incorporará un procesador de tercera generación de Intel Core. Esta nueva remesa de chips cuenta con la principal ventaja de ser más eficientes energéticamente, de media un 20%. El modelo elegido para este equipo de la compañí­a taiwanesa es el Intel Core i5 3210M, un procesador de doble núcleo con una potencia de 2,5 GHz por núcleo. Como es habitual en las familias Intel Core i5 e i7, podremos mejorar la velocidad de procesamiento hasta los 3,1 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0. Además, a través de la tecnologí­a Hyper-Threading podremos trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos en vez de dos.

Se trata de un procesador bastante potente que no obstante no se corresponderá con una memoria RAM a la misma altura, ya que nos quedaremos en los 4 GB estándar. Eso sí­, en caso de necesitar una mayor capacidad de memoria RAM podremos llegar a ampliarla hasta los 8 GB.

Por otro lado, si nos centramos en el almacenamiento Acer ha apostado en este equipo por un disco duro de 750 GB, una opción que nos permitirá guardar una gran cantidad de pelí­culas, música y juegos. La decisión de Acer de no optar por una tarjeta SSD o por un sistema de almacenamiento hí­brido es uno de los motivos por los que este portátil se ha podido mantener en un rango de precio bastante económico (650 euros en la tienda oficial de la compañí­a).

Acer Aspire V3-571G

Gráficos y conectividad

Además del procesador del equipo, el otro punto fuerte del Acer Aspire V3-751G está en su tarjeta gráfica dedicada. Se trata de una tarjeta NVIDIA Geforce GT 630M, una tarjeta gráfica con 2 GB de memoria dedicada y que cuenta con 384 núcleos CUDA. Estos núcleos de muy baja de potencia sirven para descomponer gráficos complejos en muchos procesos más sencillos y de este modo mejorar la velocidad con la que se realizan muchos procesos por encima de lo que podemos conseguir con una CPU potente.

El conjunto de periféricos del Acer Aspire V3-751G incluye un lector grabador DVD y una cámara web con una resolución de 1,3 megapixels con la que podremos llevar a cabo videconferencias. En cuanto a la conectividad, destaca sobre todo la presencia de un puerto USB 3.0 con el que lograremos velocidades de transferencia diez veces mayores que con el USB 2.0. También contaremos con un puerto HDMI para poder ver los contenidos del ordenador en alta calidad en un televisor, 2 puertos USB 2.0 y un puerto Ethernet, además de una salida VGA para conectar a un monitor externo.

Las conexiones inalámbricas incluyen conexión WiFi y Bluetooth 4.0 (la última generación de esta conexión).

Acer Aspire V3-571G

Sistema y aplicaciones

El sistema escogido por Acer para este equipo es el Windows 7 Home Premium de 64 bits. Como es habitual en los equipos de Acer, contaremos con una serie de herramientas preinstaladas para la gestión de las diferentes caracterí­sticas del equipo, como por ejemplo un gestor de la energí­a. También contaremos con una gran cantidad de juegos (puede resultar algo pesado tener que desinstalarlos uno por uno) y una versión de prueba de un antivirus durante 30 dí­as.

Acer Aspire V3 571G

Autonomí­a y precios

Uno de los puntos en los que menos destaca el portátil es en su autonomí­a, a pesar de mantener una cifra moderada de cuatro horas y media de uso según Acer (el uso más o menos intensivo puede reducir esta cifra cerca de las tres horas). Sea como fuere, estamos ante un portátil cuyo principal objetivo es el de servir como un equipo multimedia dentro del hogar, así­ que es normal que no se haya puesto el acento en su movilidad.

El Acer Aspire V3-571G es un portátil recomendable para aquellos usuarios que quieran utilizarlo para jugar, ya que la mezcla de un procesador bastante potente y una tarjeta gráfica dedicada con una buena respuesta permite correr con bastante fluidez la mayorí­a de los juegos del mercado. No obstante, el portátil perderá parte de su atractivo si queremos utilizarlo en movilidad, ya que resulta bastante pesado y su autonomí­a no permitirá grandes alegrí­as. El Acer Aspire V3-571G ya está disponible en el mercado español a un precio de 650 euros en la tienda oficial de Acer.

Ficha

Peso y dimensiones38,2 x 25,3 x 3,3 centí­metros
2,6 kilos
Memoria750 GB en formato de disco duro
Pantalla
LCD de 15,6″ retroiluminada por LED con resolución de 1.366 x 768 pixels
Procesador y RAM Intel Core i5 3210M de tercera generación con doble núcleo y 2,5 GHz y 4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Tarjeta gráfica
NVIDIA Geforce GT 630M
Controles y conexionesSistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables:  Bluetooth 3.0, WiFi
Con cables: 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x HDMI, puerto Ethernet
Autonomí­aHasta 4,5 horas con baterí­a de 6 celdas
Precio650 euros en la web de Acer
+infoTienda online de Acer

 

Otras noticias sobre...