Western Digital WD 2go 2.0

Los dispositivos basados en almacenamiento en la nube de Western Digital son una opción muy práctica y cómoda de guardar nuestros archivos y documentos o crear copias de seguridad de nuestro sistema. El acceso por red nos permite copiar o mover documentos o cualquier tipo de archivo hacia un disco de almacenamiento sin tener que conectar fí­sicamente los equipos, creando así­ una especie de nube personal en nuestra casa. Ahora, con la nueva versión de la aplicación Western Digital WD 2go 2.0, podremos gestionar también los archivos que tengamos en nuestra nube Western Digital desde un dispositivo portátil, como un tablet o un smartphone.

La serie de equipos de almacenamiento en la nube personal de Western Digital se compone de dos discos duros y de un router inalámbrico también con disco duro incorporado. Concretamente, la serie se compone de los discos My Book Live, de 1 a 3 Terabytes de capacidad, y My Book Live Duo, una unidad con dos discos y hasta 6 TB de capacidad de almacenamiento. En cuanto al router, se trata del modelo My Net N900, que además de proporcionar acceso a Internet y una mayor rapidez en la transferencia de archivos multimedia, incorpora un disco duro interno de hasta 2 Terabytes de capacidad para poder realizar copias de seguridad en red. Con uno de estos dispositivos en casa podemos configurar fácilmente una red para guardar pelí­culas, música, fotos y documentos sin tener que conectar ningún cable entre los dispositivos, usando la red de casa.

Western Digital WD 2go 2.0

Con la aplicación Western Digital WD 2go 2.0 podremos también integrar nuestro tablet y smartphone con sistema operativo iOs o Android en esta red, ya que la nueva versión de esta aplicación hace a estos dispositivos compatibles con este sistema de almacenamiento en red. La aplicación nos permite subir y bajar archivos a la nube, copiarlos, moverlos o renombrarlos, enviarlos desde otras aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil o también descargarlos para acceder a ellos en modo offline.

Para completar las prestaciones de la nueva versión de la aplicación Western Digital WD 2go 2.0, la aplicación nos permite ahora vincular una cuenta del servicio de almacenamiento de archivos en la web Dropbox al sistema de Western Digital. Como es conocido, Dropbox ofrece 2 Gigabytes de almacenamiento gratuito en la web, pudiendo ampliarse hasta 500 Gb en función de la tarifa de pago que contratemos. WD 2go 2.0 nos ofrece así­ combinar nuestro sistema de almacenamiento personal con el sistema público que propone Dropbox y compartir así­ nuestros archivos o documentos a través de Internet.

La aplicación Western Digital WD 2go 2.0 es compatible con los dispositivos iOs (iPhone, iPad, iPod Touch) y también con smartphones y tablets con sistema operativo Android. Esta nueva versión de WD 2go 2.0 está disponible como descarga gratuita a través de iTunes Store para dispositivos iOs, o a través del portal de aplicaciones Google Play en el caso de que nuestro equipo funcione con Android.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,