google drive

Trabajar en la nube se ha convertido en una solución más que interesante para aquellos que necesitan compartir documentos, transferirlos a otros usuarios y trabajar desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Esta es, de hecho, una de las finalidades más interesantes de Google Drive, un servicio de almacenamiento en la nube recientemente presentado por Google. El caso es que ahora, la de Mountain View ha dado a conocer ahora algunas mejoras interesantes en relación a este servicio que por cierto está directamente vinculado a Google Docs, el procesador de textos – también en la nube – que Google pone a disposición de los internautas de manera totalmente gratuita. Las mejoras introducidas por la reina de las búsquedas online ofrecen un plus a la hora de trabajar sin conexión, gestión que ya encontrábamos disponible y que podí­amos llevar a cabo normalmente. Ahora Google ha integrado una herramienta adicional que permite editar de una manera mucho más cómoda. Te contamos en qué consisten estas novedades.

google drive 01

Pero, ¿en qué consisten estos cambios? Pues bien, nos explicamos. Hasta ahora, los usuarios de Google Docs y Drive tení­an la posibilidad de crear un documento y trabajar online u offline, de manera que a la hora de conectarse, la información se volcaba directamente al documento online. Google ha añadido mejoras en la aplicación que nos permite editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones, para que gestionarlos nos resulte mucho más fácil. Esto lo ha conseguido haciendo que el documento offline tenga el mismo aspecto que cuando trabajamos sin conexión. Esto incluye la posibilidad de configurar la visualización de los documentos offline, de manera que al acceder al dispositivo no tengamos ningún problema para distinguir en qué estamos trabajando. El volcado se hará del mismo modo una vez tengamos a nuestra disposición la conexión a Internet. Este control sobre los documentos podrá llevarse a cabo a través de la opción ‘Más Documentos Offline’, situada en la parte izquierda del menú de Google Docs.

google drive 02

Pero hay muchos más cambios interesantes. En este último mes, Google ha integrado nuevas secuencias para Google Apps, lo que permitirá crear interfaces de usuario más ricas, con la posibilidad de almacenar datos en la aplicación. Los usuarios de Google Docs, además, contarán con un nuevos soporte para documentos y presentaciones. Nos referimos al corrector ortográfico en varios idiomas: alemán, francés e italiano. También se ha integrado la capacidad de imprimir documentos, hojas de cálculo y presentaciones a través de cualquier impresora conectada a la nube con Google Cloud Print, un gran avance para los usuarios más prácticos.

Finalmente, hay que indicar que ahora resultará mucho más fácil copiar y pegar imágenes a los documentos o presentaciones que tengamos abiertos, incluso arrastrando un elemento del escritorio al navegador. Estos cambios se aplicarán de manera generalizada, aunque el proceso de actualización de la herramienta se hará progresivamente. Es posible que a estas alturas ya tengas todas estas funciones a tu alcance. Si todaví­a no has podido testar el servicio, lo más probable es que puedas hacerlo en breve, antes de que termine la semana. Que lo disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.