fontanero 01

En muchas ocasiones los juegos más simples son los que consiguen engancharnos con un reto muy sencillo pero a la vez muy desafiante, siendo un caso muy frecuente en juegos de puzzles para móviles. Este ha sido el caso de Fontanero (su nombre original es «Plumber«), un juego totalmente gratuito de puzzles basado en el conocido reto de las tuberí­as y el flujo del agua, que ha llegado a ser descargado millones de veces, llegando a ser el juego más descargado en Google Play en la actualidad.

Como ya hemos comentado, el reto es muy sencillo: el agua fluye por una tuberí­a principal y nuestro objetivo es llevar el agua hacia otro circuito, al otro lado del nivel, y la única forma de llevarla es a través de un sistema de tuberí­as más pequeñas pero manejables, que podremos girar y aprovechar su estructura y forma para conseguir que el flujo de agua llegue a todo el circuito, evitando tardar mucho para que no se desborde el agua al llenarse la tuberí­a principal.

Al principio comenzaremos con escenarios sencillos y con pocos movimientos, pero más adelante aparecerán las tuberí­as especiales y el tiempo será cada vez más escaso. Estas tuberí­as ofrecerán facilidades como un flujo del agua más lento (para ganar más tiempo) o tuberí­as rotas, marcadas con una ‘X’ grande, donde el agua no puede pasar bajo ningún concepto. Conforme avancemos en el juego aparecerán diferentes tipos de tuberí­as, que tendremos que utilizar a nuestro favor o evitar en todo momento, dependiendo de su utilidad.

Demostración de Fontanero de Magma Mobile, sus creadores.

El juego ofrece dos modos de juego: arcade y reto. El primero consiste en un desafí­o más complicado que el tí­pico sistema de diferentes escenarios, ya que tendremos que resolver diferentes niveles de forma seguida y sin parar, cada vez con menos tiempo y con diferentes tipos de modificadores. Nuestra velocidad y modificadores determinarán la puntuación que conseguiremos en el juego, que durante todo el modo no podremos permitirnos ningún fallo o tendremos que comenzar desde el principio.

El modo reto es un juego estructurado en diferentes mundos y niveles, muy similar a lo visto en otros juegos para smartphones, en los que nuestra velocidad para completar el nivel y le número de movimientos realizados determinarán el número de estrellas que consigamos, de cero a tres. La cantidad de niveles y mundos se nos hará infinita, y no habrá lí­mite de tiempo para resolver cada uno de ellos, aunque si queremos las mejores puntuaciones no deberí­amos tardar demasiado.

Un reto tan clásico que lo hemos llegado a ver en juegos como Bioshock en forma de minijuegos con un objetivo similar que ahora llega en forma de juego para smartphones muy completo y bastante entretenido. La diversión que ofrece Fontanero es de muchas horas, especialmente en el modo arcade, al poder tener millones de posibilidades de escenarios cada vez que completemos uno de los niveles que nos ofrece. Si te gustan los juegos de puzzles que requieren habilidad y pensar a la par, prueba Fontanero que no te decepcionará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.