iphone 5 01

Todaví­a no tenemos información precisa sobre la ficha técnica del dispositivo. Tampoco hemos averiguado datos exactos sobre su puesta de largo, ni su fecha de lanzamiento. Lógicamente, estamos hablando del nuevo iPhone 5, la sexta generación del dispositivo de Apple que se pondrá a la venta en breve, aunque por ahora la de Cupertino no tiene la menor intención de abrir la boca para contar nuevos detalles antes de su presentación. Acostumbrados al silencio, a los medios no nos queda otra que estar pendientes de todas las informaciones que van surgiendo en torno a la ficha técnica del terminal o a otras cuestiones relacionadas con su lanzamiento. Ahora, el blog japonés Macotakara – acostumbrado a revelar información sobre estas cuestiones – ha informado de que la siguiente generación del iPhone 5 (según sus propias y fiables fuentes chinas) ya ha entrado en producción. Esto significa que las máquinas ya se han puesto en marcha en territorio asiático.

iPhone 5 blanco 02

La compañí­a Apple tiene ubicadas en China distintas factorí­as que elaboran todas las piezas que componen sus iPhone y iPad. Según explica Macotakara, la misma fuente que ha informado acerca de esta cuestión es la que informó correctamente sobre el lanzamiento oficial del nuevo iPad o iPad 3 el pasado 16 de marzo de 2012. En este sentido, parece que la misma fuente apostarí­a por una presentación el próximo mes de septiembre. La gran mayorí­a de medios, sin embargo, han coincidido en una puerta de largo el próximo mes de octubre, siendo otoño la estación favorita para presentar el dispositivo, justo antes del perí­odo navideño y unas semanas antes de que se inicie la suculenta y comercial temporada. Macotakara, además, ha ofrecido datos estrictamente relacionados con los materiales empleados en el proceso de fabricación y que configurarán el nuevo aspecto del iPhone 5.

iphone 5 02

Como te decí­amos, el iPhone 5 se fabricará en dos tonalidades (negro y blanco) con un panel metálico central. El teléfono incorporará una superficie de aluminio, parcialmente cubierta con un cristal, como viene siendo habitual en todos los dispositivos. Se espera, por otra parte, que el panel esté recubierto con una capa protectora contra golpes y arañazos. Y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.

Los cambios más importantes, según se estima en los rumores, se producirán en la carcasa y el diseño del aparato, fabricado con una aleación de metales de alta calidad. Esto reducirá de manera considerable el grosor del dispositivo y ofrecerá un diseño más estiloso y actual. Pero todo se verá. El teléfono también llevará integrada una nueva pantalla Retina de hasta cuatro pulgadas, además de una cámara fotográfica más equipada y una baterí­a capaz de rendir de una forma más eficiente. Se esperan, por supuesto, novedades interesantes en el campo de las aplicaciones y las funciones inteligentes. Una de las más esperadas, sin lugar a dudas, es la renovación del asistente por voz Siri y de otras funcionalidades avanzadas que darí­an el toque de distinción al dispositivo con respecto a los terminales de otras marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.