como-entrenar-a-tu-dragon

Si te gustó la pelí­cula y sueñas con ver a los dragones en la vida real estás de enhorabuena. Y es que ahora se presenta una espectáculo en vivo que contará con con los protagonistas de Cómo conocí­ a tu dragón. Eso si, vas a tener que aprovechar para hacer un poco de turismo, y es que de momento sólo lo podemos ver en unas cuantas ciudades de Estados Unidos.

Los vikingos tratarán de derrotar de nuevo a los dragones, sólo que esta vez sobre un escenarios. Aparecen maquetas de los «monstruos» de varios metros de alto, en una representación con decenas de actores. En este ví­deo te puedes hacer una idea de en que consiste en show. La parte más espectacular corresponde a los dragones, enormes maquetas animadas que se mueven por el escenario repartiendo rugidos.

La pelí­cula supuso todo un éxito para su productora, DreamWorks, cuando se estrenó en 2010. Reacaudó casi 500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Ahora, la productora ha decidido seguir rentabilizando la historia a través de este espectáculo. De momento sólo hemos visto fechas para una veintena de ciudades de Estados Unidos, y ya se ha representado en Australia y Nueva Zelanda.

Ahora tendremos que esperar a que decidan traer a Europa a los dragones de la superproducción. Si quieres conocer un poco como se hace este espectáculo, en este ví­deo nos explican cómo han dado vida a los protagonistas de esta pelí­cula.

La productora del show ha anunciado que se va a poder ver en todo el mundo, incluidos sendos tours por Asia y Europa, pero de momento no ha aclarado lugares concretos ni fechas.

Si no conoces la pelí­cula, «Cómo entrenar a tu dragón» trata sobre la lucha de una tribu de vikingos contra unos malvados dragones que asolan sus tierras. El hijo pequeño del jefe de la tribu, Hipo, descubre su verdadera naturaleza. Como en la buenas pelí­culas de animación, tenemos un héroe, varios monstruos, muchas aventuras y un buena moraleja final.

La novedad es ver a los dragones fuera de la pantalla. Cómo entrenar a tu dragón fue una de las primeras pelí­culas en 3D, y una de las que mayor éxito ha tenido hasta el momento. Sin embargo, el 3D no puede superar a la vida real, por lo que ya sabes: si tienes ganas de ver de cerca dragones, vikingos, saltos vuelos y fuego tienes dos opciones, o una escapada rápida a los Estados Unidos, o un poco de paciencia. Probablemente podremos ver el show en Europa en los próximos meses.

Por si te va interesando, la entradas no están a precio de oro. Ver es espectáculo no cuesta más de 30 dólares americanos. Es posible que el avión y los hoteles encarezcan un poco la experiencia, eso si puedes aprovechar para echarle un ojo a la estatua de la libertad o el gran cañón ya que estás por allí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.