Panasonic DMP-BBT01

Con un original diseño que nos permite colocarlo en diferentes posiciones sobre el mueblo, el Panasonic DMP-BBT01 es un reproductor Blu-ray compatible por supuesto con discos DVD y CD, que ofrece también conexión de red, por lo que es una opción muy adecuada para los que quieran disponer de Internet desde el televisor, pero no quieran cambiar de tele o conectar el ordenador.

El DMP-BBT01 incluye también un reproductor multimedia USB y un práctico mando a distancia que incorpora un trackpad para poder navegar de forma más intuitiva. Su precio de venta al público es de aproximadamente 300 euros lo que lo sitúa como un reproductor de gama media / alta.

Panasonic DMP-BBT01

Diseño

El Panasonic DMP-BBT01 se aparta del aspecto habitual de lo reproductores de audio / ví­deo estándar. Como puede apreciarse en las fotos, se trata de un equipo de diseño moderno y elegante, con una parte superior acabada en plástico negro con rayas en relieve. La parte frontal incorpora el slot para discos, mientras en uno de los laterales se halla el piloto de stand by. Si abatimos este panel lateral, hallaremos el conector USB y la ranura para la tareta SD, además de otros pilotos led de estado. Para acabar de rematar su aspecto, la esquina frontal cuenta con una depresión en la que se halla el control táctil de encendido y apagado. Este y el pulsador de expulsión de disco, también integrado en forma de control táctil, son los únicos botones de los que dispone el DMP-BBT01. El resto del manejo se realiza desde el mando a distancia. Es una lástima que para conectar un dispositivo USB tengamos que abatir el panel lateral, ya que esto rompe un poco con la estética minimialista del DMP-BBT01.

El nuevo DMP-BBT01 tiene unas dimensiones de 179 milí­metros de ancho, por 179 también de profundidad y 27 milí­metros de altura. Sus medidas y su práctico soporte permite que podamos colocarlo en diferentes posiciones. Podemos, por ejemplo, usar el pedestal para ponerlo en horizontal y elevado sobre el mueble. Una opción más llamativa es en horizontal, pero con la esquina principal mirando hacia nosotros. Si tenemos poco espacio, también podemos ponerlo en vertical sobre el soporte. En cualquier caso, el acertado diseño del equipo lo hará destacar aunque lo coloquemos sencillamente encima del mueble.

Reproductor

El Panasonic DMP-BBT01 es un reproductor de Blu-ray capaz de reproducir imágenes en 3D. Como todos los Blu-ray, puede leer también discos DVD y CD, tanto originales como grabados. Además del reproductor de discos, el DMP-BBT01 cuenta también con un lector de tarjetas de memoria SD y un puerto USB para poder reproducir audio, ví­deo y fotografí­as desde un lápiz de memoria o disco duro externo. Aparte del Blu-ray Video y de DVD Video, el sistema es compatible con los formatos de reproducción más usados, como FLAC, JPEG, MP3, DivX, DivX HD, MKV y AVCHD. Como ya hemos señalado, el DMP-BBT01 puede leer imágenes Full HD 3D, y también incluye una función de conversión 2D a 3D, para poder ver cualquier pelí­cula e incluso programa de televisión en tres dimensiones.

En cuanto a las funciones de audio, el Panasonic DMP-BBT01 cuenta los formatos de codificación de audio multicanal Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio Essential, y DTS HD. Otras tecnologí­as propietarias como Sonido de Alta Calidad Plus y Sonido Digital Tube se ocupan de transmitir el audio con la máxima calidad posible.

Panasonic DMP-BBT01

Mando a distancia

Todo el control del Panasonic DMP-BBT01 se realiza desde el mando a distancia IR 3 incluí­do. Este controlador incluye un práctico trackpad o pantalla de control táctil que hace más fácil la navegación por el sistema operativo del reproductor. También es muy útil para navegar por páginas web, ya que podremos dirigir el cursor fácilmente hacia botones y enlaces. Otra cosa será rellenar formularios, ya que para esto será mucho más práctico y sobre todo rápido un teclado QWERTY, aunque este es un defecto de todos los mandos a distancia de los actuales equipos conectados.

Un ejemplo práctico de cómo funciona este mando es el botón Keys. Si pulsamos este botón mientras estamos viendo una pelí­cula, aparecerá sobreimpresionado en la pantalla un panel de botones. Este panel tiene varias configuraciones que podremos alternar apretando el botón repetidamente. La primera configuración muestra los tí­picos botones de transporte, la siguiente ofrece un control con los accesos a los menús del disco o el estado de la reproducción, y la última muestra un teclado numérico.

Para ir más rápido, podemos usar el trackpad del mando para controlar el transporte de la pelí­cula. Según deslizemos el dedo en un lado o en otro del trackpad podemos parar la reproducción, ponerla en pausa, avanzar o retroceder un capí­tulo o activar el modo de búsqueda hacia adelante o hacia atrás.

El mando también dispone de los tí­picos botones con los cuatro colores, así­ como de un botón de acceso directo a Internet, otro para Skype y un tercero para activar o desactivar la reproducción 3D.

Sistema Operativo

Nada más ponerlo en marcha, el DMP-BBT01 nos muestra en pantalla un sistema operativo basado en cinco iconos dispuestos en cruz. Este sistema resulta fácil e intuitivo en su manejo, y simplemente tendremos que desplazarnos mediante el trackpad del mando para acceder a la función que nos interese. Si queremos, por ejemplo, ver las fotos que tenemos en una tarjeta, nos deslizaremos a la izquierda del menú, dónde está el icono “Fotos”, y una vez estemos en el menú correspondiente, seleccionaremos la fuente de reproducción, que en este caso será la tarjeta SD. Lo mismo puede aplicarse a la reproducción de ví­deos o música. En el centro del menú hallaremos el acceso a la configuración del sistema.

Una caracterí­stica interesante del DMP-BBT01 es su modo de usuario múltiple. Esta función nos permite personalizar ajustes diferentes del reproductor para un máximo de cuatro usuarios. Estos ajustes incluyen la foto para el icono de cada usuario, el fondo de pantalla e incluso el smartphone que usemos como mando a distancia mediante la aplicación Viera Remote.

Smart TV

Uno de los puntos fuertes del Panasonic DMP-BBT01 es la conexión de red. El DMP-BBT01 puede acceder al portal Viera Cast de Panasonic, donde podremos descargarnos aplicaciones como juegos o servicios de información. Esta función nos permite además disfrutar de pelí­culas y música a la carta, mediante servicios como wuaki.tv o por supuesto YouTube. También podemos consultar nuestras cuentas de Facebook y Twitter, e incluso comunicarnos por videoconferencia mediante la aplicación Skype.

La conectividad de red y la certificación DLNA del DMP-BBT01 hace posible que podamos compartir audio, ví­deo y fotografí­as con otros equipos compatibles. Gracias a esto podemos por ejemplo, acceder a los archivos que tengamos en un ordenador de otra habitación sin tener que conectar ningún cable entre ellos.

Panasonic DMP-BBT01

Conectividad

Para acceder a la red, el Panasonic DMP-BBT01 dispone de un puerto Ethernet en el panel trasero. Si no tenemos cerca una conexión de red, tranquilos, porque el equipo cuenta también con un puerto WiFi, de manera que no hará falta conectar ningún cable para acceder a la red. Configurarlo es muy sencillo, gracias a un asistente en pantalla que nos va indicando qué pasos debemos realizar en cada momento. Tan solo tendremos que asegurarnos de tener a mano el nombre y la contraseña de nuestra red, aunque esto vale para cualquier equipo de estas caracterí­sticas.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, el DMP-BBT01 dispone de una salida HDMI, salida de audio digital en fibra óptica, el conector de alimentación y la ranura para tarjetas SD y el puerto USB en el panel lateral.

Conclusión

El Panasonic DMP-BBT01 es un equipo de aspecto muy original que además de reproducir Blu-rays nos ofrece acceso a Internet desde la pantalla de nuestro televisor. Su precio, de aproximadamente 300 euros, es algo elevado si lo comparamos con la competencia, pero se justifica en parte por su atractivo diseño, por su sistema operativo y también por el manejo del mando a distancia, muy intuitivo y rápido una vez nos acostumbramos a su trackpad.

Ficha técnica

Modelo DMP-BBT01
Fuentes de reproducción Blu-ray 3D 

DVD

CD

USB

Tarjeta SD

Formatos compatibles AVCHD 

FLAC

MP3

DivX / DivX HD

MKV / MP4

JPEG

MPO

Sistema de audio Dolby Digital Plus 

Dolby True HD

DTS HD Master Audio Essential

DTS HD

Caracterí­sticas de imagen Proceso de adaptación cromática 

Conversión 2D-3D

Controlador de Efectos 3D

Caracterí­sticas de audio Puro audio en HDMI 

Sonido de Alta Calidad Plus

Sonido Digital Tube

Remasterizado Surroun 96 kHz

Conectividad de red LAN Inalámbrica 

Ethernet

DLNA

Viera Connect

BD Live

Conexiones HDMI 

Salida de audio en fibra óptica

PUerto Ethernet

USB

Ranura para tarjetas SD

Dimensiones 179 x 179 x 27 mm.
Peso 0,95 kg.
Consumo Uso normal – 8.9W 

En espera (Inicio Rápido apagado) – 0.5W

En espera (Inicio Rápido encendido) – 4W

Precio aprox 300 EUR
+ info Panasonic

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.