HD825-1

Un disco duro conectado a la televisión tiene varias ventajas, y si además incorpora un descodificador de TDT estas se amplí­an aun más. El GigaTV HD825 es un disco duro multimedia. Es decir, un sistema de almacenamiento de archivos que puede funcionar también como reproductor. Se conecta a la televisión, y permite grabar contenido como si fuera un ví­deo tradicional, sólo que sin cintas y con muchí­sima más capacidad. También permite reproducir el contenido grabado.

Además, también permite obtener contenido de alguna otra parte para verlo en nuestra tele. Por ejemplo, descargamos de Internet una pelí­cula a través de nuestro ordenador, o un amigo nos pasa un ví­deo de las vacaciones en un pendrive. Sólo tendremos que conectar el disco duro al ordenador, transferir los archivos y conectar este a la tele. En el caso de un pendrive, basta con conectar este al disco duro.

Además, cuenta con un doble sintonizador de TDT. Esto tiene varias utilidades. No es sólo que podamos utilizarlo como TDT en televisiones antiguas. Además podemos permitirnos el grabar la programación de un canal mientras vemos otro a la vez. También serí­a posible el grabar dos canales a la vez.

HD825

A la hora de comprar un disco duro multimedia, uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta es los formatos que es capaz de reproducir. No existe un formato único de ví­deo, y depende de la calidad, el medio de trasmisión e incluso de los gustos personales que se utilice uno u otro. En este caso, el GigaTV HD825 es capaz de leer un amplio abanico de formatos, entre los que se encuentran los más habituales: MPEG-1, HD MPEG-2, HD MPEG-4, AVI, MKV, TS, TP, TRP, M2TS, MPG, MP4, MOV, M4V, VOB, ISO, IFO, DAT, WMV, ASF, RM, RMVB y FLV.

También podemos utilizar este disco para ver en la televisión las fotos que hemos realizado con nuestra cámara digital. Igual que en el ví­deo, los formatos en foto también son un aspecto importante  a tener en cuenta. El GigaTV HD825 también se apaña bien en este terreno, pudiendo ver las fotos que se realizan en los formatos más comunes como el HD JPEG, BMP, GIF, TIF o PNG. Sólo se echa de menos el formato RAW, propio de la fotografí­a profesional.

El disco se vende en dos capacidades, 1 y 2 TB. Es mucho tamaño, tal y como hace falta para un disco dedicado principalmente al ví­deo. para hacer una idea, en 2 TB de disco duro, podrí­amos almacenar unas 1.100 horas de ví­deo en calidad HD (1280 x 720 pí­xeles).

Ofrece la posibilidad de contar con conexión WiFi. Para esto, serí­a necesario instalar un adaptardor por USB que tiene un coste adicional. La conexión a Internet añade al aparato otras opciones interesantes. No obstante, no se trata tanto de convertir a la televisión en una Smart TV, sino más bien de compartir archivos de forma inalámbrica con otros equipos de la casa.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.