Premios a la innovación de Muy Interesante

La revista Muy Interesante ha celebrado sus más de treinta años de vida con la quinta edición de su gala de Premios Innovación, que reúne a las empresas y profesionales más destacados de diversos segmentos como la salud, la investigación o las tecnologí­as. Con este concurso, la revista trata de resaltar el papel crucial que deben tener la investigación cientí­fica, la innovación y el desarrollo tecnológico en nuestro paí­s a la hora de superar la compleja situación económica en la que estamos inmersos. Algunos de los premiados más importantes incluyen al doctor Pedro Alonso y al doctor Pedro Cavadas por su labor, y a grandes empresas como Samsung o Nokia por sus productos estrella.

Muy Interesante es una de las revistas más importantes del panorama nacional. La número uno en ventas de las mensuales casi desde su nacimiento hace 30 años (se fundo en el año 1981). Muy Interesante es una revista de divulgación cientí­fica dirigida al gran público, que trata un gran abanico de temas desde un lenguaje sencillo y comprensible.

Premios a la innovación de Muy Interesante

Los Premios Innovación de Muy Interesante se articulan en tres ejes principales: la investigación cientí­fica, la innovación en el mundo de las empresas y la innovación dentro de la universidad. En el primero de estos tres ejes se ha premiado la labor de dos profesionales del mundo de la salud que han demostrado sobradamente su contribución a la innovación en este sector crucial para la vida de las personas.

El primero de ellos es el doctor Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona y que también recibió el Premio Prí­ncipe de Asturias de  Cooperación internacional en 2008 por su labor en el tratamiento de la malaria. El segundo es el doctor Pedro Cavadas, un verdadero revolucionario en el campo de la cirugí­a española que ha sido el primer médico en llevar a cabo con éxito un transplante de cara en nuestro paí­s.

Doctor Pedro Alonso

En el campo de la innovación dentro de la empresa, Muy Interesante ha dividido los premios en varios sectores: automoción, belleza, diseño, Hi-Tech, medio ambiente, salud y nutrición. En el terreno de la tecnologí­a de consumo, destaca el premio que ha recibido el Samsung Galaxy Note. El dispositivo hí­brido entre tablet y smartphone de Samsung se ha convertido en una de las apuestas más atractivas del año. Con una pantalla de 5,3″ este móvil táctil e inteligente se maneja tan comodamente como un tablet. Incluso nos permite hacer anotaciones, esquemas o dibujos con un lápiz óptico especial.

El Samsung Galaxy Note ha compartido cartel entre los mejores inventos del año según Muy, con el equipo de música portátil Bose Soundlink Wireless Mobile Speaker, el ordenador todo en uno HP Omni 27 y la cámara Canon EOS 60Da. Otros tres inventos de altura que han entrado a formar parte del exclusivo club de los más deseados por los amantes de la tecnologí­a de nuestro paí­s.

Samsung Galaxy Note

En el campo del diseño también ha tenido una relevancia decisiva el mundo de las nuevas tecnologí­as, ya que el ganador de este segmento ha sido el smartphone Nokia Lumia 800. El terminal de la marca finlandesa es uno de los primeros en apostar por el sistema operativo Windows Phone. Cuenta con un diseño ligeramente curvado y fabricado en una sola pieza de policarbonato. Este smartphone ya recibió el año pasado un premio de esta casa al móvil más innovador del 2011.

Por último, hace unos años parecerí­a casi ciencia ficción que un videojuego se llevara el premio a la innovación en la salud, pero el desarrollo de la tecnologí­a de captación del movimiento ha permitido dar grandes pasos en el uso de los videojuegos para controlar y mejorar diversos aspectos de la salud personal. Reflejo de este avance es el premio otorgado al programa de telerehabilitación basado en la Xbox 360 y Kinect para tratar la esclerosis múltiple.

Jose Pardina, director de Muy Interesante

Muy Interesante tampoco ha querido dejar a un lado el otro eje de la innovación que sin duda puede asegurar nuestro futuro, el de la investigación a través del campo de la universidad. Los premiados han sido un equipo integrado por 20 jóvenes cientí­ficos y jóvenes investigadores por su proyecto de submarino “Isaac Peral y Caballero”.

El jurado de los premios a la innovación de Muy Interesante ha estado formado por un elenco de personalidades del sector de los medios, de la educación y el mundo de la empresa. La lista completa la forman Antonio Hernando, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Jurado, Chema Lapuente (director de tuexperto.com), Juan Carlos Payo (director de Autopista), Joana Bonet (directora de Marie Claire España), Jose Manuel G. Huesa (director de Servimedia), Myriam Anyo(directora de Dilab), Javier Goyeneche (fundador de Ecoalf) y por supuesto los dos máximos responsables de Muy Interesante, el director José Pardina y el subdirector Enrique Coperias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.