Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 800

Se llama Nokia Lumia 800, y es el primero de una serie de móviles que mezclan la experiencia y liderazgo de la finlandesa Nokia en el terreno de la telefoní­a con la frescura que la norteamericana Microsoft va venido a imprimir al segmento de los terminales inteligentes. Se trata de un dispositivo que busca seducir a esos usuarios que buscan un móvil de diseño atractivo, resistente, cómodo y muy ágil, con un sistema de iconos muy funcional y completoWindows Phone 7.5 Mango– que está llamado a formar parte del olimpo de las plataformas para móviles. El precio de este Nokia Lumia 800 es de 500 euros en formato libre, aunque se puede conseguir desde cero euros con todas las operadoras.

Nokia Lumia 800

Javier Garcí­a, jefe de producto de Nokia (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha).

El equipo de tuexperto.com ha sabido ver en este Nokia Lumia 800 una apuesta firme por parte de Nokia en un momento crí­tico para el sector en general y para su trayectoria corporativa en particular. Mientras los iPhone de Apple y el ecosistema Android de Google proseguí­an en su proceso de canibalización del mercado de la telefoní­a, la firma finlandesa vio en Microsoft un aliado con el que recuperar una confianza que se agotaba por parte de los usuarios. Y este Nokia Lumia 800 ha servido para renovar los votos con un determinado tipo de público que ve en Nokia una firma de justificado renombre.

En lo técnico, el Nokia Lumia 800 es un móvil con pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y protección Gorilla Glass. Está construido en un bloque único de policarbonato, lo cual no sólo le confiere un aspecto realmente atractivo, sino además muy resistente. Lleva una cámara de ocho megapí­xeles capaz de capturar fotos a de una gran calidad, gracias a su lente Carl Zeiss que, además, permite que grabemos ví­deos en alta definición.

La apuesta de Nokia con Windows Phone no sólo va al terreno del ecosistema móvil. La finlandesa propone en sus móviles soluciones exclusivas que sin duda serán muy atractivas para todos los públicos, como el sistema de navegación gratuito Nokia Drive, una aplicación que viene a convertir el Nokia Lumia 800 en un GPS con funciones completas. De igual modo, el Nokia Lumia 800 dispone en exclusiva de los servicios Nokia Music y Nokia Mix, un par de aplicaciones musicales que brinda al usuario, de forma gratuita, un fondo de canciones compuesto por catorce millones de pistas que podrá escuchar sin necesidad de descargarlas -es decir, en modo streaming, al estilo de Spotify o YouTube-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.