samsung galaxy s3 07

Es uno de los teléfonos más importantes del año y de hecho, desde que apareció hace unos meses todos los medios de comunicación giran a su alrededor. El Samsung Galaxy S3 lleva integrado, en primicia, Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, aunque las cosas podrí­an cambiar muy pronto. Y es que en su conferencia de prensa, la compañí­a Google dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo. Nos referimos a Android 4.1 Jelly Bean, una edición que se pondrá a disposición del gran público a mediados de julio, aunque solo llegará – en principio – a unos terminales muy concretos: el Samsung Galaxy Nexus, el Motorola Xoom, el Nexus S y evidentemente, el Google Nexus 7, flamante tablet recién presentado en el evento oficial de Google. Más adelante, todaví­a no ha sido especificado el perí­odo de tiempo que tendremos que esperar, Samsung acogerá Android 4.1 en sus dispositivos más poderosos: el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note. Mientras tanto, los más impacientes pueden echar un vistazo al primer Samsung Galaxy S3 funcionando de manera extraoficial con Jelly Bean

samsung galaxy s3 jelly bean 01

El famoso foro de XDA Developers ha sido el encargado de alojar las primeras imágenes que ofrecen una vista espléndida de Jelly Bean funcionando en el teléfono móvil estrella de la compañí­a Samsung. Los desarrolladores más expertos han ideado una versión provisional – y demasiado prematura, todo hay que decirlo – para instalar Android 4.1 Jelly Bean en el Samsung Galaxy S3. Lo han hecho gracias a la edición para el Galaxy Nexus, uno de los primeros en recibir la novedosa actualización de Google, que puede instalarse ví­a OTA (Over The Air) al acceder al enlace recomendado por este foro. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la edición no funciona de manera oficial y que ni tan siquiera está completa, puesto que todaví­a cuenta con algunas carencias importantes. De hecho, si lo que quieres es seguir utilizando tu Samsung Galaxy S3 a pleno rendimiento, espera a que la compañí­a lance la versión oficial para actualizarla sin problemas.

En el ví­deo que te ofrecemos en la parte superior, podrás observar de cerca el funcionamiento de Android 4.1 en el Samsung Galaxy S3. En este caso, no ha resultado posible activar el Wifi, la tecnologí­a Bluetooth, el NFC, el audio, la cámara fotográfica y las funciones de almacenamiento, prestaciones sin las que el teléfono no puede rendir normalmente. Por este motivo, como te decí­amos hace un momento, lo más recomendable será esperar a que Samsung decida oficializar la actualización, de este y de todos los dispositivos que vayan a contar con esta nueva versión del sistema operativo de Google. Si no puedes soportar más la espera, puedes acceder al siguiente enlace del foro XDA Developers, donde encontrarás el correspondiente paquete de datos. Actualiza con cuidado y presta atención a las instrucciones y sugerencias de los expertos. Cualquier fallo en el proceso podrí­a echar al traste el buen funcionamiento del Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.