Parrot Minikit

Los sistemas de manos libres para el coche salvan vidas. Puede que buscar el teléfono en mitad de la autopista y responder sea una imprudencia, pero muchos conductores siguen haciéndolo a diario. Y es que para muchas personas perder una llamada puede ser dramático. Contar con un manos libres en el coche parece una decisión muy acertada, pero a muchos les sigue pareciendo muy caro y aparatoso.

Algunas marcas han tratado de simplificar el funcionamiento de estos dispositivos. Un buen ejemplo es este Minikit que ofrece la marca francesa Parrot. Cuenta con dos partes, una que se coloca en el mechero y otra en el parasol del conductor. Los botones han quedado limitados a tres, y la mayor parte del control del aparato se realiza por voz.

Y es su nombre, «minikit» la palabra clave. Si vamos conduciendo y queremos responder a una llamada, sólo tenemos que decir esta palabra. El dispositivo despierta de su letargo y nos pide el nombre de un contacto de nuestra agenda. Lo decimos y llama. En caso de que recibamos una llamada, el funcionamiento es igual de sencillo: «aceptar» o «rechazar». Con estas palabras clave el Parrot Minikit ya tiene claro cuales son nuestros deseos.

Pero los teléfonos móviles de hoy en dí­a hacen mucho más que llamar y recibir llamadas. El Parrot Minikit puede leer los sms o correos electrónicos que recibamos. Además, a través de un sistema de reconocimiento de voz, también tenemos la opción de redactar mensajes.

parrot-minikit

Otra de las caracterí­sticas interesantes es el método que utiliza para ahorrar energí­a. No hace falta encenderlo y apagarlo cada vez que vamos a utilizar en coche. Cuanta con un sensor de vibración. Gracias a este, detecta si el coche está encendido o no, y se apaga o enciende según corresponda. Gracias a esto, en la marca afirman que la baterí­a dura unas diez horas de conversación, y hasta seis meses en modo espera.

No es un sistema dedicado a los móviles más avanzados del mercado. Es compatible con cualquier teléfono que tenga Bluetooth, es decir, con la inmensa mayorí­a. Eso si, a la hora de configurarlo si que vamos a tener ventaja si contamos con un smartphone de los más avanzados. Si contamos con tecnologí­a NFC en nuestro móvil, bastará aproximar este al Parrot Minikit para que empiece a funcionar.

Además, el aparato cuenta con una opción muy interesante para los usuarios profesionales. Puede gestionar las llamadas de dos teléfonos a la vez. Podemos hablar a la vez por el teléfono de empresa o por el personal sin necesidad de contar con un segundo manos libres o sin renunciar a las llamadas de ninguno.

Es interesante el reducido tamaño y peso de este dispositivo, apenas 70 gramos de peso. Su precio tampoco es demasiado elevado, 80 euros. Mucho menos de lo que suele costar un sistema tradicional integrado en el coche. Estará diponible en las tiendas dentro de unas semanas, a partir del mes de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.