Sony Xperia ion 02

En los últimos meses, la compañí­a japonesa Sony Mobile ha trabajado intensamente en la confección de una nueva lí­nea de smartphones o teléfonos móviles inteligentes completamente renovada, pensada para un público que exige cada vez más. Los nuevos Sony Xperia, y con ello queremos referirnos al Sony Xperia tipo, al Sony Xperia ion o al Sony Xperia miro, llevan integrada una tecnologí­a que en otras ocasiones habí­amos visto en los famosos televisores de Sony. Sí­, la marca ha apostado de nuevo por la Sony Bravia Engine, una patente de la japonesa que hemos mencionado en múltiples ocasiones, pero que para algunos todaví­a sigue siendo una verdadera desconocida. Seguramente por eso, Sony se ha animado a ofrecer algunas explicaciones en ví­deo para contarnos cómo funciona realmente y de qué manera es aprovechada por los teléfonos que la llevan integrada. ¿Te apetece echar un vistazo a sus prestaciones?

La tecnologí­a Sony Bravia Engine opera a nivel de imagen, puesto que se trata de un motor de alta calidad que ofrece una mejora cualitativa en el terreno del contrate, algo que ya se habí­a probado antes con los famosos televisores Sony BRAVIA. De esta manera, el Mobile Bravia Engine aplicado a los teléfonos móviles Xperia es un filtro de nitidez y reducción de ruido, capaz de gestionar los colores y ofrecer imágenes y ví­deos en una calidad superior. Pero, ¿en qué consiste exactamente la tecnologí­a y de qué manera se aplica a los terminales? Pues bien, según explica la propia Sony, la Mobile BRAVIA Engine funciona a través de unos algoritmos especí­ficos que procesan las imágenes y que se aplican durante el proceso de elaboración de una imagen o ví­deo en la pantalla del smartphone. De esta forma, el usuario siempre verá – de manera predeterminada – los gráficos en esta calidad mejorada, aunque existe la posibilidad de desactivarla desde el propio menú de configuración del teléfono. Es una opción útil para aquellos que quieran ahorrar un poco más de baterí­a en un momento determinado.

Sony Xperia ion 01

En cualquier caso, la Mobile BRAVIA Engine genera una nueva experiencia al usuario, que verá adaptada al ojo humano una visualización con más detalles, menos ruido y colores altamente contrastados. Al funcionar el teléfono, el proceso de decodificación se activa y se ejecuta al momento, corriendo como una capa de software extra que permite decodificar y mejorar la calidad de las imágenes en tiempo real. De hecho, el dispositivo que cuente con esta tecnologí­a integrada será capaz de calcular el valor de las fotografí­as o de los ví­deos de manera inteligente, pudiendo crear distintos efectos a merced de las caracterí­sticas de cada instantánea o cuadro en movimiento.

Sony Xperia ion 01

Según detalla Sony, la tecnologí­a Mobile BRAVIA Engine permite reforzar el contraste en imágenes y ví­deo, adaptándose a cada imagen de manera individual para evitar la reducción de luminosidad en imágenes, pero también para fortalecer el contraste en fotografí­as más vivas y brillantes. De esta manera, lo que se consigue es ofrecer más detalles en una misma captura. Lo mismo pasa con la gestión de color, mucho más efectiva que en otros terminales. Destaca la reproducción de escenas naturales, con colores mejorados que se adaptan a los ojos de una manera agradable. También tenemos que hablar del filtro de nitidez que sirve para aumentar el nivel de detalle general de la imagen, mejorando la percepción de los bordes y aumentando el contraste en distintas zonas de la imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.