facebook

No es extraño que nos arrepintamos de algún comentario que hemos dejado en Facebook. Hasta ahora, las opciones cuando comentábamos una publicación eran limitadas. Una vez que habí­amos publicado el comentario, sólo podí­amos dejarlo ahí­ o borrarlo. Hace poco permitieron la edición de los comentarios en el momento. Justo después de publicarlo, podí­amos editarlo, aunque de una manera un tanto rebuscada. Al intentar eliminarlo justo después de la publicación, volví­amos a acceder a el cuadro de escritura. Pocos usuarios conocí­an esta opción, dado que no habí­a un botón de editar.

Facebook ha decidido hacer caso a una vieja reivindicación de los usuarios, el poder editarlos en cualquier momento. Ahora, tras comentar una publicación, y en cualquier momento, aparecerá la opción de cambiar lo que hemos dicho. Para ello, sólo tenemos que deslizar el cursor sobre el comentario que hemos hecho. Aparecerá a la derecha un icono con forma de lápiz, que ya ofrece las opciones de «editar»o «eliminar». Con este, ya podemos modificar en cualquier momento lo que hemos escrito en las publicaciones o muros de nuestros amigos.

facebook

La red social es famosa, entre otras cosas, por los continuos cambios que hace en su interfaz y funcionamiento. Estos cambios suelen general malestar entre los usuarios, pues suelen complicar el uso de la red. Sin embargo, este no parece ser el caso. La nueva opción es sencilla, y da la posibilidad de «arrepentirse» de lo dicho sin borrar el comentario. Era una vieja petición de muchos usuarios, que no suelen ver cumplidos sus deseos.

Una vez que hemos modificado nuestro comentario, nos aparece la palabra «editado» debajo de este. Si pulsamos sobre ella, podemos ver el historial de modificaciones, es decir, lo que habí­amos escrito antes y hemos decidido cambiar. Podemos modificar el comentario tantas veces como queramos.

Además, estos cambios no generan ninguna notificación directa. Si hemos cometido algún error ortográfico o hemos dicho algo de lo que nos hemos arrepentido, nadie tiene por que saberlo. El creador de la publicación y el resto de personas que han comentado recibirán una notificación, pero no diciendo que hemos «editado», sino que hemos «comentado» la publicación.

Facebook edición comentarios

Esta pequeña modificación en el funcionamiento de Facebook no parece disgustar a nadie, muy al contrario de otros que ha llevado0 a cabo. Especialmente polémico fue el cambio de los perfiles de por biografí­as. Esta modificación obligó a todos los usuarios a modificar completamente la información que se mostraba a los demás, sin que muchos lo consideraran necesario.

La compañí­a está en medio de un periodo de transición tras su desastrosa salida a bolsa. Sus cambios son constantes, con el objetivo de fidelizar a sus usuarios, su principal capital, y convencer a sus anunciantes e inversores. Y es que a pesar de contar con más de 900 millones de usuarios, los de Palo Alto siguen sien encontrar la fórmula que les haga ganar dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.