facebook biografia

Facebook ha puesto en marcha una nueva clase de perfil llamada Timeline, antes conocida provisionalmente como cronologí­a, pero que ahora en castellano recibe el nombre de biografí­a. Hasta ahora, solamente era apto para desarrolladores. El paí­s elegido para el iniciar la implantación mundial es Nueva Zelanda. En España, todaví­a no está disponible, pero lo estará “en las próximas semanas”, según la compañí­a.

No hay que preocuparse, porque cuando esté lista la biografí­a, el usuario verá una notificación en la parte superior de su antiguo perfil. El elemento principal del perfil biografí­a es la portada, donde una gran fotografí­a es la protagonista. El usuario elige aquella instantánea que considera más representativa de sí­ mismo. A pie de foto figura el nombre y unos pocos datos como la profesión, los estudios, el lugar de residencia y la pareja, en su caso.

facebook biografia

Lo que pretende esta red social con este nuevo perfil es que el usuario narre su historia, compartiendo publicaciones, acontecimientos importantes y fotos inolvidables. A continuación, aparecen las aplicaciones, una sección que pretende recopilar todos los gustos del usuario en cuestiones de libros, cine o música, así­ como sus aficiones y los deportes que practica.

Dentro de aplicaciones sociales se encuentran, por ejemplo, las canciones que prefiere escuchar en Spotify o las series de televisión que ha visto a través de Netflix. Para facilitar la tarea a los más perezosos, Facebook facilita una biografí­a inicial que incluye algunas de las fotos y de las historias que ya tienes en tu cuenta. Luego el usuario puede elegir qué ocultar y qué destacar, e incluso añadir nuevos datos.

Con respecto al control sobre quién puede ver los contenidos de la biografí­a, la compañí­a dice que sólo aquellas personas con las que originariamente el usuario compartió una actualización van a poder verla en la biografí­a. Además, es posible borrar las actualizaciones y ocultarlas, o cambiar la configuración de privacidad de los contenidos que figuran en la biografí­a. Si quieres saber más sobre el nuevo tipo de perfil de biografí­a, puedes consultar la sección de ayuda sobre ese tema aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.