Siri es uno de los inventos más interesantes que nos ha ofrecido Apple durante el año. De hecho, más que su iPhone 4S – más de lo mismo para el público más crítico – lo que valora la audiencia es la innovadora propuesta de ofrecer una especie de asistente que funciona a través de comandos de voz y que resulta mucho más inteligente de los que habíamos probado hasta la fecha. No obstante, en las últimas semanas hemos notado algunos inconvenientes importantes, sobre todo a la hora de utilizar el asistente en otras regiones en las que no se usa un inglés estándar como en la India, por ejemplo. Algunas órdenes no son registradas con claridad y días atrás, los usuarios estadounidenses experimentaron una caída del servicio que duró varias horas. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que Siri todavía está en una versión beta experimental que no nos ofrece demasiadas garantías.
Por lo demás, hay que hablar de un inconveniente que trae de cabeza al resto de usuarios que no han querido comprarse un iPhone 4S y que se encuentran a la espera de hacerse con un iPhone 5 más renovado y equipado para el futuro. Y es que Apple solo ha querido instalar Siri en los iPhone 4S. Los desarrolladores y técnicos más atrevidos ya han logrado incorporar Siri en dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS, por citar algunos ejemplos, pero lo cierto es que poco después tuvimos que advertir que esta opción era prácticamente inviable. Para funcionar correctamente, Siri se conecta a los propios servidores de Apple con un número de serie – personal e intransferible – para cada dispositivo. Al utilizar este número sobre otros terminales como el iPhone 4, sería bastante fácil que Apple descubriera un uso abusivo de datos y capara rápidamente el acceso.
De esta manera, lo mejor será descartar esta opción y dejarla para los desarrolladores que están efectuando pruebas y experimentos puramente testimoniales. Hoy tenemos que hablar de una nueva experiencia de Siri portado a un iPhone 4. En primer lugar, debes saber que para instalar Siri en cualquier otro dispositivo que no sea el iPhone 4S tendrás que ejecutar el conocido jailbreak o desbloqueo del terminal. El nuevo sistema que nos proponen está disponible en forma de aplicación a través de la tienda Cydia. Se trata de H1Siri, un programa que permitiría a los usuarios portar Siri a cualquier otro dispositivo, en este caso un iPhone 4. Los resultados, en principio, eran positivos. Pero pronto se ha descartado la posibilidad de que Siri pueda exportarse al teléfono sin más quebraderos de cabeza. Las consecuencias podrían ser fatales.
Según han detectado los propios desarrolladores, la aplicación emplea parte del código de iPhone 4S, lo que podría ser considerado ilegal. El programa en sí recoge información privada y personal del equipo, de manera que además de estar cometiendo un delito contra el copyright, el usuario podría enfrentarse a un verdadero problema de privacidad. Lo más recomendable, pues, será dejar Siri a un lado y apostar por las mejoras que vendrán en cuanto salgan a la luz los nuevos modelos de Apple. Por ahora, parece que la de Cupertino quiere seguir preservando Siri en primicia para los compradores de un iPhone 4S.
Yo demandaría a apple por negar un software que puede ser ejecutado en otros dispositivos, y si no quieren eso, pues que vendan la aplicación no cren?
eso es verdad estoy con tigo alguien mas se une?