Las tabletas están dejando de ser un artículo de lujo con precios para ricos. Una gran cantidad de empresas están presentando sus tablets de bajo coste, con funciones más que suficientes para muchos usuarios. Son varias las empresas españolas que se han unido a este mercado. Si hace poco veíamos los modelos que presentaba Wolder, ahora es bq quien saca un nuevo modelo de tableta.
Uno de los puntos más controvertidos de estos aparatos es el tamaño que deben tener. Hay tantas opiniones como personas, y depende mucho del uso que se le quiera dar al tablet. Pero si hay un número mágico ese es 9,7 pulgadas. Es el tamaño que han tenido todas las versiones del iPad, la tableta más conocida del mercado, y es el mismo tamaño que ha elegido bq para este modelo, el Tesla.
Ahora bien, en el tamaño acaban las coincidencias entre un aparato y otro. Distintas prestaciones, distinto sistema operativo, y una enorme diferencia de precio.
La bq Tesla cuenta con una pantalla multitáctil, que soporta hasta cinco pulsaciones simultáneas. Es importante contar con este factor ya que varias de las acciones que se pueden realizar en Android exigen que se utilicen varios dedos a la vez. Tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles en formato 4:3. Una resolución suficiente, parecida a la que tienen la mayor parte de las tabletas con Android. Es adecuada para ver vídeo con una calidad bastante aceptable.
Cuenta con un procesador ARM a 1Ghz y 1 GB de RAM. Son valores suficientes para que el sistema operativa corra con fluidez y poder realizar varias tareas a la vez. El almacenamiento interno no es excesivamente generoso. Cuenta con 16 GB de memoria para guardar documentos y aplicaciones. No obstante, en caso de que sea necesario, podemos ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Contando con uno de estos dispositivos, la memoria podría expandirse hasta los 80 GB.
Además de la entrada para microSD, la bq Tesla cuenta también con un puerto microHDMI. Con este, podemos conectar la tableta a un televisor o monitor, para ver en una pantalla mayor los contenidos a los que hayamos accedido. Cuenta también con un puerto miniUSB 2.0, muy práctico para intercambiar archivos con otros equipos.
Pero sin duda lo mejor de esta tableta es su precio. Sus prestaciones no son las más punteras del mercado, y la marca no es de las más prestigiosas. Sin embargo, se queda bastante cerca de modelos muchísimo más caros que este. El precio de la bq Tesla es de 220 euros, más o menos la mitad de lo que cuestan las tabletas más avanzadas. Sin embargo, puede llevar a cabo prácticamente las mismas tareas que estas.
Donde notaremos el precio bajo será probablemente en el diseño, los acabados y la duración de la batería. No obstante, por el precio que tiene, parece una muy buena opción para iniciarse en el mundo de las tabletas. Si pensamos utilizarla para las funciones más habituales como navegar por Internet o leer el correo, esta tableta debe responder con total soltura.
Javier, la has probado físicamente? Lo digo porque yo tengo una tablet de esta marca y ni el diseño ni los acabados son de precio tan bajo. Y lo mejor de esta marca no es el precio de sus dispositivos, si no el fantástico soporte en ESPAÑOL que dan a sus clientes. Un detalle que no has puesto, su panel táctil es IPS, perfecta visión desde cualquier ángulo, no se puede pedir más por ese precio.
Hoy la he comprado en fnac de Xanadú y lo poco que la he trasteado muy bien, la quiero para navegar, pelis,algun juego y poco mas de momento. Solo tenian 2 uds. Ahora tengo que comprar cable para pendrive y funda. Tiene un diseño muy fino y elegante, tengo que decir que soy novato en esto.
Esta tablet la dejaron de fabricar o que, no aparece en la tienda online de BQ.
Por cierto yo tengo el lector bq avant y estoy encantado con el