bqTesla

Las tabletas están dejando de ser un artí­culo de lujo con precios para ricos. Una gran cantidad de empresas están presentando sus tablets de bajo coste, con funciones más que suficientes para muchos usuarios. Son varias las empresas españolas que se han unido a este mercado. Si hace poco veí­amos los modelos que presentaba Wolder, ahora es bq quien saca un nuevo modelo de tableta.

Uno de los puntos más controvertidos de estos aparatos es el tamaño que deben tener. Hay tantas opiniones como personas, y depende mucho del uso que se le quiera dar al tablet. Pero si hay un número mágico ese es 9,7 pulgadas. Es el tamaño que han tenido todas las versiones del iPad, la tableta más conocida del mercado, y es el mismo tamaño que ha elegido bq para este modelo, el Tesla.

Ahora bien, en el tamaño acaban las coincidencias entre un aparato y otro. Distintas prestaciones, distinto sistema operativo, y una enorme diferencia de precio.

bqTesla

La bq Tesla cuenta con una pantalla multitáctil, que soporta hasta cinco pulsaciones simultáneas. Es importante contar con este factor ya que varias de las acciones que se pueden realizar en Android exigen que se utilicen varios dedos a la vez. Tiene una resolución de 1024 x 768 pí­xeles en formato 4:3. Una resolución suficiente, parecida a la que tienen la mayor parte de las tabletas con Android. Es adecuada para ver ví­deo con una calidad bastante aceptable.

Cuenta con un procesador ARM a 1Ghz y 1 GB de RAM. Son valores suficientes para que el sistema operativa corra con fluidez y poder realizar varias tareas a la vez. El almacenamiento interno no es excesivamente generoso. Cuenta con 16 GB de memoria para guardar documentos y aplicaciones. No obstante, en caso de que sea necesario, podemos ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Contando con uno de estos dispositivos, la memoria podrí­a expandirse hasta los 80 GB.

bqTesla

Además de la entrada para microSD, la bq Tesla cuenta también con un puerto microHDMI. Con este, podemos conectar la tableta a un televisor o monitor, para ver en una pantalla mayor los contenidos a los que hayamos accedido. Cuenta también con un puerto miniUSB 2.0, muy práctico para intercambiar archivos con otros equipos.

Pero sin duda lo mejor de esta tableta es su precio. Sus prestaciones no son las más punteras del mercado, y la marca no es de las más prestigiosas. Sin embargo, se queda bastante cerca de modelos muchí­simo más caros que este. El precio de la bq Tesla es de 220 euros, más o menos la mitad de lo que cuestan las tabletas más avanzadas. Sin embargo, puede llevar a cabo prácticamente las mismas tareas que estas.

Donde notaremos el precio bajo será probablemente en el diseño, los acabados y la duración de la baterí­a. No obstante, por el precio que tiene, parece una muy buena opción para iniciarse en el mundo de las tabletas. Si pensamos utilizarla para las funciones más habituales como navegar por Internet o leer el correo, esta tableta debe responder con total soltura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.