Deadlight, un juego de zombis y misterio con sabor español 1

Aún habrá que esperar poco más de un mes para que salga a la venta, algo más de 30 dí­as que se harán muy largos teniendo en cuenta las ganas que tenemos de probar Deadlight. Si nunca habéis oí­do hablar de este juego, sabed que se trata de un tí­tulo desarrollado en España por españoles, concretamente por los trabajadores del estudio madrileño Tequila Works, donde se está cociendo Deadlight. Esta oscura aventura de acción, misterio y supervivencia, formará parte de los juegos que podrán descargarse para la consola Xbox 360 dentro de la oferta «Summer of Arcade» y estará disponible desde el próximo 1 de agosto.

De vez en cuando, hay ejemplos en el mundo de los videojuegos que nos recuerdan que sigue habiendo hueco para producciones que no necesitan hacer gala de unos espectaculares gráficos hiperrealistas, ni llenar la pantalla de balazos y explosiones para conseguir la fama y llamar la atención del gran público. En Limbo tenemos un buen ejemplo de ello, ya sus ventas millonarias fueron el fruto de una acertada ambientación y un sistema de puzles que poní­an al jugador en situaciones verdaderamente complicadas sin perder ese halo de misterio durante toda la aventura. Deadlight va por ese camino, aunque sin ocultar su clara inspiración en juegos clásicos como Another World, Prince of Persia o en los argumentos de pelí­culas y series como Soy Leyenda o Walking Dead.

deadlight 01

Deadlight ha sido presentado como una vuelta a los años 80. No sólo en la manera de jugar, sino en su ambientación, ya que nos encontramos en un mundo sin internet ni teléfonos móviles en el que nuestra habilidad e ingenio ( y alguna que otra arma de fuego) serán los mejores aliados para salir airosos en un planeta Tierra post-apocalí­ptico en el que estamos completamente solos. Con un planteamiento clásico de scroll lateral en 2D, el jugador encarna a Randall Wayne, un guardabosques canadiense en su cruzada por atravesar la costa oeste de los Estados Unidos al tiempo que sortea mil y un peligros, resuelve problemas en forma de puzles y se adapta a un mundo totalmente devastado.

deadlight 02

Deadlight está ambientado en 1986, un 1986 muy diferente al que muchos recordamos, ya que Maradona no marcará su famoso gol con la mano a los ingleses en los cuartos de final del mundial de México, Platoon no ganará el Oscar a la mejor pelí­cula, el mundo no conocerá el disco True Colors de Cyndi Lauper y Garcia Berlanga no recibirá el premio Prí­ncipe de Asturias de las Artes. Tequila Works ha creado un mundo alternativo en el que un mal de origen desconocido ha acabado con la civilización tal y como la conocemos, además de convertir a los seres humanos en una especie de zombis. Para que conozcáis más acerca de Deadlight y todo lo que rodea a su historia, sus creadores y su actual programación, vamos a dejaros con algunos ví­deos que se han estado mostrando sobre el diario de desarrollo de esta aventura Made in Spain que promete dar que hablar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.