destruye cajas 01

Desde la llegada de juegos como Angry Birds los juegos de puzzles basados en fí­sicas están en alza en los teléfonos móviles. Estos tí­tulos hacen uso de la gravedad, la forma de los objetos y las fuerzas de empuje que evitaremos que se pongan en nuestra contra y utilizarlas a nuestro favor para completar diferentes objetivos. Existe un subgénero basado en este tipo de puzzles, centrado en la eliminación de objetos para mantener la integridad de una estructura o de un objeto en concreto, donde la forma y dimensión de los objetos y la ubicación de éstos cobran una mayor importancia a la hora de elegir cuáles eliminar y cuáles es mejor mantener en el escenario.

Este es el caso de Destruye las cajas, un tí­tulo que podemos encontrar totalmente gratis en el bazar digital Google Play, siendo uno de los más descargados en su categorí­a, con más de un millón de descargas desde su lanzamiento en todo el mundo. Su sencillez en el control y su gran cantidad de niveles son dos de los varios puntos fuertes que incluye este juego, que se ha ganado un espacio en todos los dispositivos Android, especialmente para los fans de los juegos de puzzles de fí­sicas.

El objetivo del juego es eliminar la cantidad de cajas que nos especifique cada nivel, y lo haremos seleccionando las cajas que aparecen en el escenario con nuestro dedo. Las cajas forman una estructura, en la que se apoya un cristal rojo y cuadrado que nunca deberá tocar el suelo o perderemos la partida. Para ello deberemos eliminar estas cajas con mucho cuidado, nunca eliminando la caja en la que se apoya el cristal y evitando que los cambios bruscos de la estructura hagan peligrar esta piedra, muy sensible a los cambios de ángulo, las caí­das o las estructuras débiles.

destruye cajas 02

Y es que cualquier leve movimiento puede hacer que el cristal se caiga por cualquier parte del nivel. Tampoco podremos eliminar todas las cajas rápidamente, como ocurre en muchos juegos, ya que el tí­tulo nos pondrá un contador de menos de tres segundos para poder realizar el siguiente movimiento. Para el juego este tiempo es más que suficiente para desequilibrar la estructura y perder el cristal, lo que implicará volver a empezar ese mismo nivel. Tendremos que hacer uso de diferentes trucos de fí­sicas como la compensación de los desequilibrios que provoquemos durante la eliminación de cajas o hacer que la caja en la que se apoya el cristal caiga de forma recta y a poca altura.

60 son los niveles que incluye este tí­tulo, pudiendo actualizarse más adelante con nuevos desafí­os, aunque completar todos estos nos llevará su tiempo. Cada uno de ellos, pese a tener al misma mecánica de juego y jugabilidad, supondrá un auténtico reto, cada vez más difí­cil, ya que las cajas no mantendrán siempre la misma forma o tamaño, y el número de cajas a eliminar necesarias aumentará conforme avancemos en el juego, lo que hará que tengamos que repetir numerosas veces cada uno de los escenarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.