parchis facebook 01

Aún hay un espacio para los nostálgicos y los juegos de mesa de toda la vida, incluso en las redes sociales, que de la mano de la compañí­a española PlaySpace llega el clásico Parchí­s a Facebook. Ya hemos visto muchas versiones de juegos de mesa en Facebook o smartphones, pero esta versión para la red social incluye una gran variedad de novedades como el sistema de logros o las herramientas sociales.

El objetivo del juego, si no lo conoces, es llevar todas las fichas de nuestro color a «casa», un espacio ubicado en el centro del tablero y que para llegar deberemos dar una vuelta por todo el tablero y todo lo que ello conlleva. Nuestra forma de desplazarnos será con dos dados, cuya puntuación nos servirá para mover una o dos fichas en un mismo turno. Al igual que en la mayorí­a de los juegos de mesa, sacar dos dados con el mismo número nos permitirá volver a lanzarlos en el mismo turno, pero si lanzamos tres veces seguidas dados dobles, una de nuestras fichas volverá al punto de partida.

Nuestros enemigos estarán al acecho mientras ellos buscan también llevar todas sus fichas a casa, ya que si caen en la misma casilla que una de nuestras fichas nos «comerán» y darán un gran salto en el tablero, teniendo que empezar desde cero con nuestra ficha comida. Los más tácticos juegan a controlar la mesa con ayuda de barreras (dos fichas amigas en una misma casilla) por la que no puede pasar nuestro enemigo hasta que decidamos mover alguna de ellas o ser obligados por sacar un dado duplicado.

parchis facebook 02

La gran novedad de este juego en comparación con otras versiones digitales del mismo o de la versión original es el gran componente social que incorpora. Tendremos a nuestra disposición una sala de chat donde podremos, además de hablar con los demás usuarios, retar a otros jugadores o crear partidas de hasta cuatro jugadores, donde el tablero se convierte en un campo de batalla luchando todos contra todos para hacernos con el primer puesto.

Otras innovaciones que incluye el juego es un sistema de logros, basado en todas las opciones y retos que se pueden dar en una partida de Parchí­s. Habrá logros por mantener barreras durante varios turnos, por eliminar un determinado número de fichas en una misma partida, o por lograr en la menor cantidad de turnos posible llevar una ficha a casa. Estos logros se unirán con las victorias consecutivas en aumentar nuestra experiencia y hacernos subir de nivel.

En realidad el nivel de jugador no incluye nada nuevo, pero será visible en nuestro avatar y dará a nuestros rivales una idea de a cuántos jugadores hemos derrotado. También habrá dinero, que conseguiremos con cada victoria y que nos servirá para comprar nuevas formas animadas de acabar con las fichas enemigas o incluso para cambiar nuestras fichas por algo más que los colores tradicionales. Aunque sean elementos estéticos y opcionales, también podemos hacernos con monedas y crédito con dinero real a través del dinero virtual de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.