The boss

Tení­a 20 años y adoraba a Bruce Springsteen, el popular rockero norteamericano. Por desgracia, falleció hace apenas unas semanas, y sus amigos se movilizaron para conseguir que este le homenajeara. Se llamaba Nacho, era de Mallorca, y ayer el Boss le dedicó una canción.

Más allá de lo conmovedor de la historia, este es un ejemplo de lo lejos que puede llegar una iniciativa en las redes sociales. Nacho Hurtado era un joven mallorquí­n apasionado de la música. Tení­a entradas para el concierto de anoche en Madrid, pero un tumor acabó con su vida el pasado dí­a 7. Sus amigos, a forma de último homenaje, empezaron a calentar la red con sus mensajes.

Y funcionó. La campaña se volvió masiva en Internet en poco tiempo y varios famosos se hicieron eco de ella. Desde polí­ticos como Inés Sabanés a presentadores como Andreu Buenafuente o Manel Fuentes. Y parece que esta ha sido la ví­a que ha obrado el milagro. El presentador catalán se involucró bastante en la campaña, y afirmó que Fuentes era amigo del rockero. El sábado por la noche, Buenafuente twitteo un mensaje de apoyo, afirmando que el mensaje habí­a llegado a Springsteen, y ayer comprobamos que era realmente cierto.

«Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia, está en nuestra plegarias». El popular rockero dedicó estas sentidas palabras en castellano al joven antes de arrancarse con la guitarra. Comenzó los acordes de «The river», uno de los temas más conocidos de su repertorio, arrancando un enorme aplauso del público. Esta es la canción que «el Boss» interpretó para Nacho.

El hashtag #vaportiNacho ha sido Trending Topic este fin de semana en la red social Twitter. La repercusión del mensaje ha sido enorme, consiguiendo que llegara a los oí­dos del mismí­simo Bruce Springteen. Es un ejemplo de como una historia desconocida puede volverse viral gracias a esta red social en muy poco tiempo. Y es que Twitter es un red pensada para la inmediatez.

La lucha para conseguir un Trending Topic (tema más comentado) no es una carrera de fondo, sino un gran sprint. Hacer la historia conocida muy rápidamente es lo más importante, y contar para ello con algún famoso se vuelve fundamental. Por mucho que los amigos de Nacho le dedicaran un gran esfuerzo, el mensaje no se habrí­a difundido sin el apoyo de cuentas con miles de seguidores, como la de Sabanés, Buenafuente o Manel Fuentes.

Al final, a Springsteen se le ablandó el corazón, y no parecí­a muy complicado, ya que el cantante es conocido por su sensibilidad y su compromiso. En este ví­deo vemos el momento en que el rockero le dedica la canción a Nacho Hurtado.

Un detalle emotivo para una historia con final trágico. Nacho tuvo su canción, aunque ningún Trandig Topic pudiera hacer que la escuchara. Sin embargo, puede que para su familia y amigos, este detalle de uno de los cantantes más conocidos del mundo aliviara un poco el dolor de la pérdida.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.