sgae 1

La pensión millonaria de Teddy Bautista todaví­a sigue dando coletazos. Y no precisamente los últimos. Y es que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido impugnar el cobro de una pensión millonaria a Eduardo Bautista, el expresidente de la misma institución. Si lo recuerdas, tiempo antes de que el escándalo saltara a los medios y de que las oficinas de la SGAE fueran tomadas por la justicia, supimos que a partir del momento de su jubilación, Bautista empezarí­a a cobrar una millonaria pensión de 3 millones de euros, repartidos en 23.000 euros mensuales. A estas alturas y fulminado Teddy de los escenarios mediáticos, explica el diario Elcorreo.com que la SGAE está dispuesta a impedir que Teddy cobre la pensión. Así­ lo ha indicado Antón Reixa, nuevo presidente de la SGAE, en este mismo periódico. ¿Cómo reaccionará el cantante de Jesucristo Superstar ante tamaño propósito?

teddy bautista

Pero, ¿por qué tiene que cobrar el susodicho tres millones de euros? Pues bien, como inexplicablemente pasa con algunos banqueros que se han llevado la mano al bolsillo, hace algunos años se estableció el cobro de tres millones de euros de compensación por los servicios prestados a la SGAE. La pensión de jubilación se distribuirí­a de forma mensual, para comodidad de Teddy, en ingresos puntuales (mes a mes) de 23.000 euros. El caso es que Antón Reixa, durante su campaña electoral para obtener la presidencia de tan denostada entidad, anunció que impugnarí­a la pensión de Bautista aludiendo a dos motivos. Por un lado, está la denuncia que presentó contra la entidad para denunciar un despido improcedente. Por el otro, el daño causado a la SGAE por culpa de las imputaciones judiciales de Enrique Loras, Ricardo Ascoaga y Teddy Bautista en julio de 2011.

Los motivos parecen claros, pero la situación no es nada sencilla. Según ha explicado Antón Reixa en El Correo, la SGAE ya ha pedido la devolución – o rescate, ahora que está de moda el palabro – de los tres millones de euros í­ntegros, ahora depositados en Vidacaixa, la entidad que de gestionarí­a el pago de la famosa pensión. Y aunque en principio todos deberí­an estar de acuerdo, algunos miembros de la junta directiva de la SGAE no están a favor de retirar la pensión. Uno de los que se ha manifestado a favor de la pensión millonaria es José Miguel Fernández Sastrón, compositor de bandas sonoras y marido de la borbona Simoneta Gómez-Acebo, indicando que Bautista todaví­a no ha sido condenado, y lo que es peor, que tres millones de euros «no son tanto dinero«. Acabáramos.

El Paí­s informa de que Sastrón fue el único que votó en contra de impugnar la pensión de Teddy, en un consejo de dirección unánime – cosa curiosa – en contra de esta barbarie económica con nombre y apellidos que ha participado de un estrangulamiento progresivo – y sin tregua – a negocios particulares, entidades culturales y hasta educativas a través del cobro de unas cuotas hechas a modo de impuesto revolucionario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.