Logitech

Hay accesorios para el ordenador de todo tipo. Cuando buscamos un ratón o un teclado, solemos pensar en cosas como el precio, la calidad o si tiene cables, pero rara vez nos paramos a pensar en la estética. Logitech es una marca conocida por crear periféricos buenos y resistentes, pero también por sacar algunas ediciones especialmente divertidas de sus productos, como en este caso.

La colección Global Graffiti se compone de 14 ratones y 3 teclados con diseños inspirados en el arte urbano. Están creados por artistas de todo el mundo que han puesto su arte al servicio de la tecnologí­a. Los encontramos distribuidos en dos series de ratones con diferentes prestaciones.

La gama Logitech Wireless Mouse M310 cuenta con cinco modelos inalámbricos. Son cómodos y de diseños muy atrevidos. Aseguran que tienen hasta 12 meses de baterí­a. Es la gama más básica, y su precio va a rondar los 20 euros. La serie superior, Logitech Wireless Mouse M325, cuenta con unas caracterí­sticas un poco más cuidadas. Tiene sujecciones de goma en los extremos, para hacer el agarre más cómodo, y la vida útil de su baterí­a abarca un poco más, hasta los 18 meses. Sus diseños son igual de llamativos que en la gama M310.

Logitech Global Graffiti

Esta colección Global Graffiti cuenta también con un teclado inalámbrico con tres diseños diferentes. Se llama K360 y tiene algo más que diseño. Su baterí­a puede aguantar unos tres años de uso. La medición parece ser concienzuda. Desde la marca afirman que estos tres años de uso responden a un patrón de dos millones de pulsaciones al año en un entorno de oficina. Lo que nos quedará por saber es quien se ha dedicado a contar el número de veces que pulsamos una tecla a los largo de un año.

El K360 incluye el teclado qwerty y el bloque numérico de la derecha. Además, cuenta con seis teclas de acceso directo a diferentes servicios. Las doce teclas de función (F1, F2 etc.) son programables, aunque para esto hay que contar con un software especial que la marca permite descargar de su página web.

Logitech Global Graffiti, colección de periféricos de diseño 1

Mención aparte merece el conector USB que incorporan todos estos equipos. Es realmente pequeño, diminuto. Una vez enchufado al puerto USB su presencia es casi indetectable. Además, puede albergar a diferentes dispositivos de la marca. Con el mismo conector, pueden funcionar hasta seis periféricos simultáneamente. Esto es práctico si Logitech es nuestra marca de referencia en accesorios para el ordenador. De esta manera, un teclado, el ratón o un micrófono podrí­an estar conectados al ordenador a través de un solo puerto USB. Es tan pequeño que es posible que olvidemos que está conectado. A la hora de trasportar el ordenador no hay necesidad de retirarlo, ya que apenas sobresale de la carcasa.

Esta gama de productos se va a hacer un poco de desear. No podremos encontrarla en las tiendas hasta después de este verano. El precio del teclado K360 será de 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.