[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA[/youtube]

No hay nada más efectivo para pedir algo que hacerlo con humor. En este ví­deo, sus autores utilizan marionetas y referencias a personajes famosos para elevar una petición: no más ví­deos en vertical. Parece que a muchos aficionados al ví­deo no les ha quedado claro la importancia de poner siempre la cámara en horizontal, y con este ví­deo entenderán por que no deben hacerlo.

El razonamientos es muy sencillo. Todas las pantallas en las que vamos a ver ví­deos son horizontales. La de un ordenador, la de una televisión, una tableta… Sin embargo, constantemente nos enfrentamos a grabaciones tomadas en vertical, obligándonos a perder un buen trozo de pantalla inútilmente o lo que es peor, a girar la cabeza.

El ví­deo está alcanzando una enorme popularidad en muy poco tiempo. Fue colgado en Youtube hace apenas tres dí­as, y ya acumula más de 720.000 visitas, 1.000 comentarios, y más de 12.000 “me gusta”. Y es que no sólo es divertido, sino que pretende dejar claro a todos que no estamos dispuesto a ver más ví­deos en vertical.

Sala de cine en vertical

Los ejemplos que pone son divertidí­simos. Explican que si el cine se grabara en vertical, las salas de proyección deberí­an ser completamente renovadas para ajustarse a este formato. Incluso los edificios de los cines tendrí­an que ser más altos para poder albergar las pantallas, perjudicando al vuelo de los pájaros. Y lo que es peor, si el cine en vertical se pusiera de moda, puede que George Lucas decidiera volver a editar toda la serie de la Guerra de las Galaxias, esta vez en vertical.

En cualquier caso, el problema no es siempre tan grave. Si nos encontramos con un ví­deo grabado en vertical que amenaza con romper nuestro cuello, siempre podemos ponerle alguna solución. Algunos reproductores de ví­deo permiten cambiar la orientación de este, para adaptarlo a la pantalla. En el famoso programa VLC, por ejemplo, esta acción es realmente sencilla. Sólo hay que buscar la opción “efectos y filtros”, de la barra “herramientas” que encontramos en la parte superior. Después, en la ficha “efectos de ví­deo”, activamos la casilla “transformación”, y podemos elegir como queremos girar el ví­deo. Lo normal serí­a girarlo 90 o 270 grados, dependiendo de como se haya situado la cámara en el momento de la grabación. Sólo habrí­a que elegir 180 grados si la persona que grabó el ví­deo decidió hacerlo con la cámara al revés. Extraño, pero conocemos casos.

Los ví­deos verticales no son nada buenos

Otros programas de reproducción también permiten hacerlo de manera similar. No obstante, al girar el ví­deo perderemos calidad, ya que tendremos que reducir el tamaño de la pantalla utilizable. Lo mejor es estar atentos y no cometer este error a la hora de tomar nuestras pequeñas pelí­culas caseras.

Puede que la gran difusión que está teniendo este ví­deo ayude a concienciar por fin a muchos. Un ví­deo divertido o interesante puede quedar arruinado por la falta de pericia del aficionado, así­ que hay que prestar atención y difundir el mensaje: di no a lo ví­deos verticales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,