eurocopa2012 virus

La Eurocopa 2012 está a la vuelta de la esquina, de hecho empieza hoy mismo, de manera que todos los amantes del fútbol se encuentran atentos a cualquier estí­mulo que tenga que ver con el famoso evento deportivo. Otros que también permanecen al tanto de todo son los cibercriminales o estafadores online, preparados para activar todo tipo de mecanismos para atrapar a los internautas futboleros más incautos. De esta manera, hay que prestar atención a cualquier mensaje de correo electrónico relacionado con la Eurocopa 2012 que contenga promociones extrañas u ofrezca pistas para la obtención de atractivos regalos. También hay que proteger fuertemente cualquier dispositivo que tengamos en mano y que pueda conectarse a Internet para evitar acciones dañinas para tus datos privados o incluso para el buen rendimiento del aparato. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mantener a salvo tus datos y tus dispositivos electrónicos durante el perí­odo de Eurocopa 2012. Y que solo tengas que preocuparte por el fútbol.

Hacker Eurocopa2012 01

La Eurocopa 2012 también se ha convertido en un foco de interés importante para los cibercriminales. Están dispuestos, como siempre ocurre en los eventos o servicios de éxito, en captar a los internautas más ingenuos: los que no están preparados para este tipo de amenazas. Para evitar cualquier fraude y disgusto indeseado, los internautas deberán permanecer atentos ante cualquier estí­mulo sospechoso. La compañí­a alemana G Data, dedicada al software para la seguridad, ofrece algunos consejos interesantes para evitar cualquier mal mayor. De hecho, será interesante vigilar:

1) Las amenazas de spam y phising. Algunos cibercriminales intentarán vender entradas falsas a través de páginas web fraudulentas, en ocasiones promocionadas a través de redes sociales como Facebook o Twitter, pero también mediante mensajes de correo electrónico. En este caso, el acceso a la compra de entradas requerirí­a la introducción de datos personales, cosa que servirí­a para captar datos bancarios para efectuar el consiguiente robo.

2) Ojo con las redes sociales. Son espacios especialmente fructí­feros para los cibercriminales, puesto que en Facebook, por ejemplo, tienen más de 800 millones de usuarios a su alcance. Evita hacer clic sobre cualquier mensaje curioso o llamativo.

3) Los ordenadores y las redes Wifi públicas son un peligro. Serán muchos los que desde Polonia y Ucrania se conecten a los equipos y a las redes inalámbricas gratuitas. Hay que tener un cuidado especial a la hora de conectarse desde estos espacios, puesto que son un gran foco de interés para los estafadores online.

eurocopa2012 virus 01

Por este motivo, antes de enfrentarte a la Eurocopa 2012 como espectador o aficionado, revisa el sistema de antivirus que protege tus equipos, bloquea las redes y renueva las contraseñas. Evita abrir correo electrónico no deseado y elimina cualquier mensaje sospechoso de ser fraudulento, tanto en tu buzón como en tus redes sociales favoritas. Evita hacer transacciones bancarias a través de equipos públicos o mediante una conexión inalámbrica de gran alcance, además de proteger – que no se te olvide esto último – tu smartphone o tablet para que la información personal permanezca en su sitio. Después de aplicarte todos estos consejos, enciende la tele o dirí­gete al campo y disfruta de la Eurocopa 2012. ¡Ya estás protegido!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.