iphone 5 01

No hay quien se aclare. Primero se dijo que el iPhone 5 llegarí­a en junio, pero poco después se descartó la hipótesis, puesto que Apple todaví­a no habí­a perfilado la ficha técnica del aparato. De hecho, hasta el momento todos los medios han recogido una misma fecha: el próximo mes de octubre, justo un año después de la presentación del iPhone 4S. La cosa está en que ahora, algunos medios han informado sobre una nueva fecha: septiembre. Según las predicciones de Brian White, analista de Topeka Capital Markets, Apple podrí­a estar preparando la presentación del nuevo iPhone 5 y de un flamante (y esperado) iPad Mini para el último mes del verano, casi al principio del otoño. La hipótesis llega después de que este sujeto se hubiera reunido con los principales proveedores de Apple, ubicados en Taipei, para conseguir más información sobre el lanzamiento de los futuros productos de la de Cupertino.

iphone5 021

Según White, los proveedores habrí­an confirmado que Apple tiene la intención de poner en marcha la presentación y el lanzamiento del iPhone 5 a finales de este mes de septiembre, esto es, dentro de unos cuatro meses. Serí­a entonces cuando la de Cupertino presentarí­a al mundo un nuevo iPhone 5, probablemente equipado con una pantalla de cuatro pulgadas, un chip de cuatro núcleos y una carcasa de aluminio. De hecho, una de las novedades más suculentas (que ya planteamos en cierta ocasión gracias a la llegada de algunos rumores) tiene que ver con los materiales de la carcasa, puesto que a través de una nueva aleación de metales nobles, Apple habrí­a logrado reducir considerablemente el grosor del aparato.

Pero esto no es todo lo que ha podido confirmar el analista. Según este estudioso de la actualidad tecnológica, Apple tiene la intención de sacar a relucir el esperado iPad mini, una pieza que se ha convertido en protagonista de los rumores más intensos, pero que nunca ha llegado a confirmarse como producto. Ahora, con la competencia de Samsung y Amazon, con su Kindle Fire, pisando los talones, no es extraño que Apple se encuentre buscando la mejor estrategia para continuar siendo lí­der en el terreno de los tablets.

El iPad mini en cuestión contarí­a con una pantalla de 7,85 pulgadas, de 1024 x 768 pí­xeles de resolución. De esta manera, la compañí­a estarí­a en disposición de competir frontalmente con piezas tan exitosas como el Kindle Fire. El precio podrí­a ser reducido de manera considerable y Apple tendrí­a una alternativa más económica en el mercado, evitando así­ una fuga de clientes hacia otras marcas y concretamente hacia Amazon, dispuesta a arrasar el reinado de Apple. La actual crisis económica habrí­a condicionado en parte que Apple planteara alternativas de bajo coste, al igual que lo han hecho otras marcas, puesto que no todos los usuarios están dispuestos a hacerse con una tableta por más de 500 euros.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que una puesta de largo en septiembre romperí­a el ciclo actual de presentaciones. No obstante, a estas alturas debemos contrastar y contemplar todas las posibilidades que se ofrecen desde distintos medios del mundo. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier información adicional que llegue a nuestros oí­dos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.