Samsung Galaxy Note 01

La cosa está que arde en el terreno de los smartphones. Después de haber sacado a relucir un potente Samsung Galaxy S3, parece que la compañí­a coreana Samsung todaví­a no se ha cansado – para nuestra suerte – de presentar grandes propuestas al mercado. A finales del mes de octubre, la firma planteaba una nueva modalidad de teléfono móvil inteligente. Algunos lo bautizaron como phablet, puesto que su pantalla tení­a unas dimensiones tan grandes que incluso podrí­a llegar a considerarse que estábamos frente a un tablet. Pero nada más lejos de la realidad. El Samsung Galaxy Note, que como sabes cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, se presentó etiquetado bajo la categorí­a de smartphone, aunque en esta ocasión, Samsung estaba especialmente interesada en que se fijaran en él los usuarios más profesionales. Aquellos que aparte de ser unos apasionados del mundo de la telefoní­a móvil, también estaban interesados en un dispositivo más profesional: útil para tomar notas, hacer bocetos y hasta crear planos. Ahora la familia amenaza con crecer. Los más aficionados a la tecnologí­a ya se están frotando las manos…

Samsung Galaxy Note 2 01

Pero, ¿qué nos depara el futuro junto a Samsung? Pues bien, algunos medios ya han encontrado información interesante para divulgar al gran público. La nueva generación del Samsung Galaxy Note, que se apodarí­a simplemente 2, estarí­a prevista para ser lanzada en octubre, justo un año después de la aparición triunfal del primer smartphone. Los primeros datos que se fijan en la ficha del aparato nos indican que el teléfono contarí­a con una nueva pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas (un poco más grande que la anterior) y una resolución WSXGA superior de hasta 1680 x 1050 pí­xeles. En este sentido, parece que el teléfono también registrarí­a cambios importantes en el apartado de la cámara fotográfica y del procesador. Para empezar, todo apunta a que Samsung habrí­a decidido integrar una cámara con sensor de ocho megapí­xeles mejorado, entre otras muchas opciones inteligentes (que quizá beberí­an del Samsung Galaxy S3) y posibilidad de grabar ví­deos de alta calidad.

La misma fuente indica que en el interior del dispositivo nos encontrarí­amos con una memoria RAM de hasta 1,5 GB y un procesador Exynos 5250, fabricado por la propia Samsung, de doble núcleo. Resulta curioso, en este punto, que la compañí­a no apueste por un Exynos de cuatro núcleos, tal como ha hecho con la tercera generación del Samsung Galaxy S. Lo veremos más adelante, justo cuando Samsung decida presentar oficialmente este segundo Note. Mientras tanto, lo más probable es que también tengamos una versión con chip 4G para reforzar el apartado de la conectividad. Habrá que ver si esta versión solo llega al territorio americano o si finalmente la coreana decide lanzar algunas unidades en Europa.

Las últimas imágenes que han aparecido en los mismos medios que divulgan información relacionada con la ficha técnica, ofrecen un Samsung Galaxy Note 2 con un aspecto muy parecido al del Samsung Galaxy S3. Se tratarí­a, según las teorí­as, de una versión renovada y acorde con los nuevos diseños de Samsung: teñidos de blanco y azul, en un intento por reforzar las formas más orgánicas y adaptadas a la mano humana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.