csi crime city 01

Si hay una serie de criminologí­a y policí­aca que ha sabido perdurar en el tiempo esa es CSI, con más de diez años en antena y con una sólida base de seguidores en todo el mundo. No sólo vemos a Grissom, Horatio o Mac en las series de televisión, también tienen una saga de videojuegos de aventura gráfica que, desde hace poco tiempo, podemos encontrar también en la red social Facebook, en la que podemos resolver crí­menes al más puro estilo CSI.

El apartado gráfico de CSI: Crime City es colorido y de tipo dibujo animado, algo muy tradicional en los juegos para redes sociales y que no impedirá perder ningún detalle de los crí­menes que resolvamos. El objetivo del juego no está definido del todo, ya que podremos resolver todos los casos que queramos. Para llevar a cabo nuestros objetivos durante todo el juego tendremos a nuestro alcance las herramientas del departamento de criminologí­a y sus miembros más destacables.

Para hacer el juego lo más personalizado posible y sentirnos protagonistas del mismo, tendremos que personalizar a nuestro personaje como si de un avatar se tratara, desde el sexo hasta aspectos como pelo, color de piel, etc. Como cabe esperar en un juego de Facebook, tendremos que ir ascendiendo y mejorando la variedad de elementos, objetos y ayudantes que tendremos, centrándonos sobre todo en nuestra oficina, que necesitará reformas constantemente.

csi crime city 02

Entre las mejoras que podemos hacer están las estaciones de microscopio, quí­mica, balí­stica, de análisis de ADN y de luz ultravioleta. Cada una de ellas será una pieza clave en el desarrollo de los casos, y mejorar implicará poder resolver los casos más rápidamente y con mejores resultados. Cada uno de estos elementos y la recopilación de pruebas harán que aumente poco a poco la barra de resolución del caso, que cerraremos cuando se complete y recibiremos recompensa según el resultado.

También cabe destacar que no podremos resolvar todos los casos que queramos constantemente, necesitaremos acumular cierta cantidad de energí­a  que se regenerará con el tiempo (o recurriendo a las opciones de pago). De esta forma, mantendremos nuestra oficina trabajando constantemente y sólo necesitaremos invertir pequeñas cantidades de tiempo mientras se recarga la energí­a. Con los casos ganaremos dinero, y éste lo invertiremos en nuestra oficina.

Obviamente no resolveremos casos sin escenas de crí­menes, que iremos a ver también con bastante frecuencia para recopilar pruebas y acelerar el proceso de resolución del caso. Conseguiremos más precisión en el resultado en cada caso con las mejoras y las pruebas encontradas, y esto ayudará a convertirnos en los mejores detectives de nuestro distrito. Si eres fan de cualquiera de las series de CSI o si te gustan las aventuras gráficas con un toque social, no te pierdas CSI: Crime City en Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.