nintendo 3ds 01

Una de las últimas conferencias para prensa que nos ha dejado esta edición de la feria de los videojuegos E3 2012 es la presentación de Nintendo dedicada exclusivamente a Nintendo 3DS. En su presentación tradicional tuvo un breve espacio, pero la compañí­a nipona decidió antes de su realización dar un espacio dedicado a la portátil en tres dimensiones.

Finalmente no se habló de ninguna revisión de la consola como tanto se habí­a rumoreado dí­as antes de dar comienzo esta feria. Los rumores apuntaban a una nueva versión de la portátil de Nintendo que incorporaba en su estructura el segundo joystick y los botones extra que incluyen el accesorio Circle Pad, utilizado por varios juegos hasta la fecha, pero la conferencia de Nintendo se ha dedicado única y exclusivamente a hablar de una ampliación del catálogo de juegos durante los próximos meses, tanto por parte de Nintendo como por parte de otras desarrolladoras.

Por parte de Nintendo se han presentado tres tí­tulos principales: New Super Mario Bros. 2, Luigi’s Mansion: Dark Moon y Paper Mario Sticker Star. El primero es la secuela directa del juego de Nintendo DS lanzado hace seis años, y contará con una alta presencia de monedas y objetos de oro. De hecho, el juego incorporará el modo de juego Gold Rush, en el que todos los enemigos, bloques y objetos serán dorados y desprenderán monedas, siendo nuestro objetivo principal conseguir la mayorí­a de ellas. Además se sabe que el juego incluirá un modo multijugador cooperativo en el que los niveles serán superados por los hermanos Mario y Luigi. Su lanzamiento es el más cercano de todos los juegos anunciados por la compañí­a nipona: 17 de agosto.

Luigi’s Mansion: Dark Moon se presentó en el pasado E3 2011 pero no se mostró al completo hasta la edición más reciente. Bajo un nombre nuevo, este tí­tulo es la secuela directa del clásico juego de Game Cube Luigi’s Mansion, en el que el hermano del conocido fontanero toma el rol de cazafantasmas utilizando una aspiradora. De esta forma, el juego utilizará todas las utilidades de Nintendo 3DS para un control más sencillo e intuitivo, pudiendo por ejemplo hacer uso del giroscopio y el acelerómetro internos de la portátil para dirigir nuestra aspiradora con tan sólo mover la consola. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que salga en las navidades del presente año.

Otro de los juegos que mostró Nintendo, además de los tí­tulos de Mario y Luigi, fue Paper Mario Sticker Star, basado en un universo de plataformas creado a partir de pegatinas. Y es que aunque nuestros aliados como enemigos y el propio Mario sean de papel, el resto de objetos utilizables como la flor de fuego, el martillo o los champiñones que nos harán crecer serán todos pegatinas que utilizaremos a demanda en cada uno de los niveles que nos traerá este juego. También podremos «arrancar» las pegatinas de diversos edificios y zonas de los niveles que exploremos, pudiendo incluso coleccionarlos. Al igual que Luigi’s Mansion, este juego llegará en alguna fecha cercana a las navidades de 2012.

Una de las sorpresas llegó de la mano de Konami y del estudio madrileño MercurySteam, que presentaron una nueva entrega de Castlevania para Nintendo 3DS. Secuela del juego que salió para consolas de sobremesa en 2010, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate supone el regreso de la saga a los escenarios en dos dimensiones con la potencia gráfica de Nintendo 3DS, recuperando el estilo de juego clásico de la famosa familia cazavampiros. Se mostró un pequeño tráiler del juego y una breve secuencia real del mismo. Por el momento, el juego no tiene una fecha de lanzamiento estimada.

http://www.youtube.com/watch?v=lmt0aGWywqw

Además de estos juegos, se mostraron muchos otros como Epic Mickey 2: Power of Illusion, juego de plataformas de Disney basado en el clásico Castle of Illusion, que llegará a mediados de noviembre, o el juego de Square Enix Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, que llegará a finales del próximo mes. Está claro que el catálogo de Nintendo 3DS empezará a recibir una baterí­a de nuevos juegos a partir del próximo mes y hasta el final del próximo año, cuando más juegos aparecerán para la portátil, algo que agradecerán sus propietarios y fans de los tí­tulos de la marca Nintendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.